Home » Regionales » Kárate-Do » El Karate Do barinés viajó a la Capital

El Karate Do barinés viajó a la Capital

 

Luis Esaú Montoya del Barrio el Molino competirá en la división de los -61 kilógramos (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Contrario a las últimas participaciones en Juegos Nacionales, el Karate Do de Barinas, asistió al Campeonato Clasificatorio de su disciplina con atletas nacidos en nuestra entidad, sin tener que importar deportistas de Lara o Mérida, como ya ocurrió en el 2011 y 2013.

 

En el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes en la Capital de la República, comienza hoy el torneo eliminatorio de kata y kumite para atletas nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

 

Richard Gabriel Pereira (Urb. Cuatricentenaria) buscará su cupo en el kumite de -61kg (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Henry Sepúlveda, presidente de la Asociación de Karate Do del estado y entrenador de la selección local en kumite, indicó que Barinas solo intervendrá en la justa con tres deportistas masculinos, dos en combate y uno en kata individual, ya que por problemas de interpretación de las bases del certamen en cuanto a las edades, no viajó el equipo de kata masculino, así como una atleta de la misma modalidad en femenino, no recibió el permiso de sus padres, para asistir.

 

Luis Esaú Montoya del Barrio el Molino y Richard Gabriel Pereira de la Urb. Cuatricentenaria, competirán en la división de los -61 kilógramos en combate individual, mientras que Gerson Viafara Luna de la Urbanización Los Lirios, actuará en el Kata o figura individual y será dirigido por el sensei Nicholl Sosa.

 

El Karate Do contempla 13 categorías entre sus dos modalidades de kata y kumite, donde avanzarán a los Juegos Nacionales, los 7 primeros de cada una de ellas, quienes se unirán a los representantes del estado Lara, que por ser los anfitriones de la disciplina en la Olimpíada Nacional ya tiene un cupo reservado por categoría.

 

El kata se disputará en individual y por equipos de tres atletas tanto en varones como hembras, mientras que en combate las divisiones son de -48kg, -53kg, -59kg y +59kg en femenino, -55kg, -61kg, -68kg, -76kg y +76kg en masculino.