Home » Regionales » Baloncesto » Básquet barinés viaja a San Cristóbal por la Supervivencia

Básquet barinés viaja a San Cristóbal por la Supervivencia

La Selección de Barinas ahora deberá buscar su clasificación a la sefunda fase del torneo en territorio tachirense ante los anfitriones (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Al combinado que dirige Valmore Nacero por fin le llegó la hora, de definir sí continúa su carrera hacia el sueño de clasificar al baloncesto barinés por primera vez en los últimos 23 años a unos Juegos Deportivos Nacionales, cuando visite este fin de semana en la serie final de la primera ronda a sus similares del estado Táchira.

Este sábado 3 y domingo 4 de junio, en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro en la Av. 19 de Abril de la Urb. La Concordia en la capital del estado fronterizo, la Selección de Barinas de baloncesto masculino U-17 enfrentará a los anfitriones.

En su visita a nuestra capital barinesa el pasado mes de marzo, Táchira ganó el primer cotejo 71-77 y Barinas el segundo con pizarra de 79-68, con lo cual la serie está igualada a una victoria y la cesta average está 150 por 145 a favor de Barinas, por lo cual el equipo llanero tiene 5 puntos de ventaja, lo que le basta con volver a dividir pero cuidando no caer derrotado por margen de más de 10 puntos.

El ganador deberá trasladarse junto al seleccionado de Mérida al estado Falcón, para enfrentarse en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo a Zulia el sábado 10 de junio a las 4 de la tarde y el domingo 11 de junio a Falcón a partir de las 11 de la mañana.