Home » Regionales » Bádminton » Bádminton sigue en carrera por su cupo a los JDNJ

Bádminton sigue en carrera por su cupo a los JDNJ

 

El bádminton local está muy cerca de lograr su pase a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017 (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, estado Guárico se está escenificando el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

 

El bádminton es un deporte olímpico desde Barcelona 1992, el cual se juega en cinco modalidades: individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos, a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante, el cual no puede hacer tocar el volante dos veces, solo se puede tocar una vez.

 

Mairelys Celeste Castillo también ha contribuido a la causa local (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

La selección de nuestra entidad viajó a la justa con el respaldo del Gobierno de Barinas a través del Instituto Regional del Deportes, con 8 deportistas que buscarán sumar la mayor cantidad de unidades, que les permita alcanzar una de las 7 plazas colectivas del Bádminton para la gran fiesta del deporte venezolano, que también será albergado en la capital guariqueña.

 

Los discípulos de los profesores Ekatherina Stevenson, Phylipe Michael García, Johnny y Gustavo Yturriza cayeron 2 juegos a 3 frente a Portuguesa y Falcón, mientras que ayer vencieron contundentemente al representativo de Carabobo 5 por 0, para jugarse hoy sus grandes posibilidades de avanzar ante Cojedes.

 

En el certamen cada entidad se mide a su rival en un juego en las cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos), cada desafío es a 3 sets para ganar 2 al mejor de 21 puntos, el vencedor obtendrá un tanto para el marcador final.

 

La Selección de Bádminton del Estado Barinas está integrada por Joyset Andrew Yturriza, Ricardo Antonio Pérez, Josué Daniel Duerto, Fraiderman Emmanuel Sánchez, Mairelys Celeste Castillo, Paola Nathaly Faudito, Katherin Stefany Yturriza y Yenifer Alexandra Bastidas.