Home » Regionales » Arrancan los Clasificatorios del Taekwondo para los JDNJ 2017

Arrancan los Clasificatorios del Taekwondo para los JDNJ 2017

 

Lara será sede desde el 8 de junio del torneo selectivo para la región centro occidental de Venezuela (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Puerto La Cruz, municipio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- La ciudad de Barquisimeto, estado Lara, albergará entre el 8 y el 11 de junio el Campeonato Clasificatorio de Taekwondo correspondiente a la Región Centro Occidental del país, camino a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

 

Dicho certamen, en el que confluirán doce entidades nacionales distribuidas geográficamente en cuatro zonas, se celebrará en las instalaciones del Gimnasio “Los Gemelos” de la ciudad crepuscular.

 

Para éste 2017 la vigésima edición de la magna cita deportiva nacional se disputará en la categoría juvenil (15 – 17 años) y convoca a los taekwondistas nacidos en los años 2000 y 2002, con el objetivo intrínseco de compactar el seleccionado criollo que buscará los cupos olímpicos juveniles rumbo a Buenos Aires 2018.

 

El de Lara será el primero de los dos torneos clasificatorios del taekwondo para los Juegos Nacionales, toda vez, del 13 al 15 de éste mes, el Gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta reciba a los seleccionados que integran la Región Centro Oriental de Venezuela para dirimir los cupos restantes para la magna cita deportiva universal pautada para finales del mes de agosto.

 

Las competencias en suelo larense se disputarán de la siguiente forma, en las modalidades de poomsae (formas) y kyorugui (combate):

 

Zona 2: Aragua, Carabobo y Yaracuy.

 

Zona 3: Falcón, Lara y Zulia.

 

Zona 4: Mérida, Táchira y Trujillo.

 

Zona 5: Barinas, Cojedes y Portuguesa.

 

Según el cronograma de competencias, el Congresillo Técnico está previsto para el día ocho (8) de junio, mientras el día nueve (9) será la competencia de poomsae, siendo el Taeguk 7, Taeguk 8 y Koryo las formas aprobadas, de las cuales se seleccionarán dos para su ejecución.

 

El día 10 subirá el telón con las competencias de kyorugui en las divisiones de peso masculinas 0.45kg, 48-51kg, 55-59kg, 63-68kg y 73-78kg, al tiempo que se disputarán los boletos de la rama femenina en las categorías 0.42kg, 44-46kg, 49-52kg, 55-59kg y 63-68kg.

 

Para ésta edición, el poomsae regresa a los Juegos Nacionales tras no haber sido parte del programa oficial de la pasada cita celebrada en 2013 en el estado Vargas, destacando que sólo se competirá en las modalidades Individual y Parejas.