Home » Regionales » Voleibol Femenino debuta con un triunfazo ante Anzoátegui

Voleibol Femenino debuta con un triunfazo ante Anzoátegui

La Selección de Barinas venció 3 sets por 0 a su similar de Anzoátegui en el inicio del Clasificatorio de Voleibol Femenino (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Campeonato Nacional Clasificatorio de Voleibol femenino para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, arrancó en los Gimnasios Jesús “Pimpo” Elorza de la Ciudad Deportiva Horacio Estévez, Hugo Chávez de Boraure y Juan Conde de San Felipe en el estado Yaracuy con el concurso de 19 entidades federales.

Ninguna de estas jovencitas barinesas había nacido, cuando Rafael “Fucho” González llevó a nuestra entidad por última vez a unos Juegos Nacionales, desde la edición de Aragua 1999 un sexteto local femenino, no hace su aparición en la gran fiesta del deporte venezolano y hoy inició con pie derecho su laborioso camino para retornar a la misma.

Nuestras chicas dirigidas por el propio “Fucho”, junto a Rafael “El Zurdo” Barrios y el asesor cubano Yosniel Gómez vencieron en su debut del grupo “b” a sus similares de Anzoátegui 3 sets por 0 con parciales de 25-10, 25-15 y 25-22, en choque escenificado en el Gimnasio Juan Conde de la capital yaracuyana.

Con el apoyo del gobierno local a través del Instituto Nacional del Deporte del Estado Barinas, el combinado barinés integra el grupo “b” junto a Mérida, Monagas, Anzoátegui y Miranda. Los dos primeros equipos de cada grupo clasifican directamente a los Juegos Nacionales, mientras que los terceros de cada sector pelearán el último cupo vía repechaje, completando el lote de los 10 clasificados, mientras el seleccionado de Yaracuy que será el anfitrión del voleibol en la Olimpíada Nacional.

Hoy Barinas descansará y mañana viernes 2 de junio efectuará doble encuentro, a las 9y45 am enfrentará a uno de los grandes favoritos el estado Miranda y a las 6 de la tarde chocará ante Mérida, mientras que el sábado hará lo propio con Monagas.

 

Campeonato Nacional Clasificatorio de Voleibol Femenino:

Grupo “A” Lara, Sucre, Portuguesa y Zulia

Grupo “B” Mérida, Monagas, Anzoátegui, Barinas y Miranda

Grupo “C” Carabobo, Bolívar, Distrito Capital, Guárico y Táchira

Grupo “D” Aragua, Apure, Trujillo, Cojedes y Yaracuy