Home » Regionales » Softbol Femenino va directo a los Juegos Nacionales

Softbol Femenino va directo a los Juegos Nacionales

Betania Escalona, encabeza el pitcheo que será la principal carta del seleccionado barinés en los Juegos Nacionales (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Instituto Nacional del Deporte conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, acordaron que el softbol femenino asistirá directamente a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, al solo presentar 10 entidades su intención de participar en el certamen eliminatorio.

El Softbol femenino de Barinas está integrado por puras jovencitas del interior del estado provenientes de La Caramuca, El Cucharo, Sabaneta y Libertad (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

De esta manera Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Guárico, Miranda, Portuguesa, Zulia, Monagas y Barinas, serán las representaciones en femenino que actuarán en el softbol de los Juegos Nacionales, a disputarse el venidero mes de agosto en las instalaciones del Estadio Gisela “La Nena” Alvarado de Araure y el Estadio Enrriche Villanueva de la Urb. Fundación Mendoza de Acarigua.

La lanzadora Wendy Soto proviene también de la Escuela de Softbol de La Caramuca (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Johnny Urquiola, Marcelino Peña, Ángel Ramírez, junto a las atletas de la Selección Nacional de Venezuela, Victoria Soto y Anyibell Ramírez quienes están apoyando al staff de lanzadoras, integran el cuerpo técnico del seleccionado barinés que gracias al apoyo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, ha concentrado el equipo por espacio de mes y medio para su respectiva preparación.

De igual manera los técnicos indicaron que del viernes 26 al domingo 28 de mayo, se asistirá a un triangular amistoso a realizarse en la ciudad de Acarigua, donde Barinas enfrentaría en par de ocasiones a sus similares de Lara y Portuguesa.

El masculino se quedó en el camino

El campeonato eliminatorio de softbol masculino se cumplió en los mismos escenarios donde se realizará la edición veinte de la olimpíada nacional, con la participación de 13 entidades del país donde se definió el grupo de 8 estados clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

La selección del estado Zulia se tituló monarca del certamen de manera invicta y estará acompañada en la máxima justa del deporte nacional por las novenas de Trujillo, Guárico, Lara, Carabobo, Miranda, Yaracuy y Portuguesa.

El combinado barinés dirigido por Daniel Castillo y Rafael Calderón fue apaleado en su primer choque por los zulianos 16 carreras a 3, luego cayó ante Yaracuy 6 rayitas por 3 y sucumbió frente a Lara en su último cotejo con pizarra de 14 por 6.

 

Selección de Softbol Femenina de Barinas (13-15 años):

Yuliani Yesenia León / La Caramuca

Thaly Esperanza Segarra / El Cucharo

Bethania Patricia Escalona / La Caramuca

Leonela del Carmen Escalona / La Caramuca

Mariana Yorgelis Fernández / Sabaneta

Florianny Dairelis Linares / Sabaneta

Jesseli Angibell Montoya / La Caramuca

Yurly Liliana Pérez / La Caramuca

Wendy Maribel Soto / La Caramuca

Edimar Coromoto Rosalez / Sabaneta

Yorgelis Carolina Prada / La Caramuca

BrenyelisTaibeth Nutrera / Sabaneta

Yilmari del Carmen Martínez / Sabaneta

Mariangel del Valle Viera / Sabaneta

María Karolina Motta / El Cucharo

Karlyn Aidenith Anichiriaco / Libertad