Home » Regionales » Ciclismo » Siguen los preparativos del Festival de Ciclismo Menor Jaiker Vargas

Siguen los preparativos del Festival de Ciclismo Menor Jaiker Vargas

El 1er Festival de Ciclismo Menor en homenaje póstumo al niño Jaiker Rafael “La Pulguita” Vargas Perdomo (QEPD), se disputará del 23 al 25 de junio próximo en el estado Lara (Foto Prensa Venezuela Multisport)

Barquisimeto, municipio Iribarren – Lara (Especial / labarradeldeporte.com).- Con viento a favor marcha la organización del 1er Festival de Ciclismo Menor en homenaje póstumo al niño Jaiker Rafael “La Pulguita” Vargas Perdomo (QEPD), a disputarse del 23 al 25 de junio próximo en el estado Lara.

La Fundación Orlando Hernández junto con la empresa especializada en eventos deportivos, Venezuela Multisport y el comité organizador presidido por el padre de Jaiker, Sr. Rafael Vargas, su madre Yeritza Perdomo en funciones de administración y Michell Mantola, en la dirección técnica del certamen, están muy motivados con la gran acogida que ha recibido la creación del evento deportivo que conmemorará la inesperada partida de este infante del pedal criollo.

La Fundación Orlando Hernández, Venezuela Multisport y la familia de Jaiker Vargas (QEPD) están muy motivados para efectuar el certamen pedalístico (Foto Prensa Venezuela Multisport)

Jaiker Rafael “La Pulguita” Vargas Perdomo, fue un niño larense de 12 años, que dejó su vida en la bicicleta el 29 de junio del año pasado, cuando un conductor le arrebató sus sueños. A 12 meses de su partida, su familia, compañeros de disciplina deportiva, empresarios y un grupo de amigos, están llevando la organización del festival de ciclismo menor para rendirle un merecido homenaje y elevar su voz de alerta ante los choferes y conductores de vehículos, de que deben ser más respetuosos con los pedalistas.

Rolandy Hernández, de Venezuela Multisport indicó que aquellas empresas o personas que deseen apoyar el evento, participar publicitariamente en el mismo o solicitar información e inscripciones pueden comunicarse por los números telefónicos 0414-4646473 y 0414-0627912.

El 1er Festival de Ciclismo Menor en homenaje a Jaiker “La Pulguita” Vargas (QEPD), espera reunir a niños, niñas y jóvenes de todo el país, entre los 5 y 16 años de edad (Foto Prensa Venezuela Multisport)

El 1er Festival de Ciclismo Menor en homenaje a Jaiker Rafael “La Pulguita” Vargas Perdomo (QEPD), espera reunir a niños, niñas y jóvenes de todo el país, entre los 5 y 16 años de edad en Barquisimeto, Pavia y El Tocuyo, del estado Lara del 23 al 25 de junio.

“Queremos hacer un evento para dar un impulso al ciclismo menor venezolano y rendir un sentido homenaje a Jaiker quien amaba este deporte”, comentó la Sra Yeritza, quien a un año de la pérdida de su hijo por culpa de un conductor irresponsable, tiene una gran fortaleza, superando la depresión, por el contrario, le pone gran motivación al festival ciclístico.

El evento será transmitido a través de Reberlarte Radio 107.1 FM, quién fungirá como emisora matriz para el Circuito Radial 100% Ciclismo a nivel nacional, así lo informó el Lic Freddy Mendoza, quién desde ya trabaja para configurar un staff de profesionales en la comunicación radial que llevarán las emociones del evento protagonizado por las nacientes figuras del ciclismo venezolano.

En el Festival de Ciclismo Menor en homenaje a Jaiker Vargas, se escenificará bajo el reglamento de los avances permitidos por edad, la medición de dichos avances se hará antes de partir y después de la llegada de cada una de las etapas.

Las Categorías Participantes son:

Exhibición “A” 5-6 años (2012-2011)

Exhibición “B” 7-8 años (2010-2009)

Exhibición “C” 9-10 años (2008-2007)

Pre-Infantil 11-12 años (2006-2005)

Infantil 13-14 años (2004-2003)

Pre-Juvenil 15-16 años (2002-2001)