Home » Regionales » Lucha » Lucha Olimpica Inicio Ruta Clasificatoria

Lucha Olimpica Inicio Ruta Clasificatoria

José Gregorio Barreto instaló el Congresillo Técnico del Campeonato Clasificatorio a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (Foto Prensa Fevelucha)

Punto Fijo, municipio Carirubana – Falcón (Prensa Fevelucha).- En las instalaciones del Lidotel del Sambil Paraguaná de la Ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón se efectuó el Congresillo Técnico y la Clínica Arbitral del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica Clasificatorio a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

El presidio del Congresillo Técnico del Campeonato Clasificatorio de Lucha Olímpica que se inició en Punto Fijo (Foto Prensa Fevelucha)

El certamen para atletas nacidos en los años 2000 – 2001- 2002 y 2003 se inicia mañana jueves 11 de mayo en el Gimnasio Fenelón Díaz, con los combates del estilo greco romano, el viernes 12 con las incidencias del libre masculino para cerrar con las contiendas del estilo libre femenino el sábado 13 de mayo de los corrientes.

22 Entidades federales se hicieron presentes en la justa, además de Carabobo que ya tiene sus 30 atletas clasificados papa los Juegos Nacionales (Foto Prensa Fevelucha)

La reunión técnica comenzó con la presencia de 18 delegaciones en el salón previsto, mientras que Amazonas, Bolívar, Monagas y Sucre se encontraban transitando los últimos kilómetros para arribar a tierras falconianas y completar las 22 selecciones estadales participantes, solo con la ausencia de Aragua, en tanto que Carabobo anfitrión de la lucha en la olimpíada nacional, se encontraban entre los presentes, a pesar de tener sus 30 gladiadores clasificados.

Parte de los Atletas integrantes de la Selección de Venezuela que recientemente participó en el Panamericano de Salvador de Bahía (Foto Prensa Fevelucha)

El cónclave estuvo presidido por José Barreto presidente de la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, Dr. Luis Martínez presidente del Comité Organizador de la justa puntofijense, Hamilton Sánchez representante de la Fundación Deportiva de Falcón (FUNDEFAL), Carlos Pinto planificador de Min. Juventud y Deporte quién viene de acompañar a la Selección Tricolor por la Gira Europea y Asiática además del Panamericano Sénior efectuado en Salvador de Bahía.

Del mismo modo, lo conformaron Wiston Santos director técnico de la competencia, Rony Sivira para máster de la Federación y encargado de llevar el calendario de competencias, Yusmery Morloy tesorera del órgano federativo, Dr. Lisandro Fermín consultor jurídico de fevelucha y Pablo Cacique, primer vocal de dicha organización.

En la asamblea se aprovechó la presencia de los atletas de la Selección Patria Luilly Pérez, Nathaly Grimán, María José Acosta, Pedro Mejías y Wilfredo Rodríguez, para reconocer sus esfuerzos, valorar y reconocer su excelente desempeño en la recién finalizada contienda continental de Brasil.

Al igual que a los árbitros internacionales categoría uno María Elena Rangel y Luis Palencia, quienes encabezan el grupo de juzgamiento que aglutina el torneo que determinará los siete clasificados en cada una de las 10 divisiones en los tres estilos greco romano, libre masculino y femenino.