Home » Regionales » Anzoátegui sede del seminario Nacional de Arbitraje de Taekwondo

Anzoátegui sede del seminario Nacional de Arbitraje de Taekwondo

El juez olímpico Guillermo Rodríguez será el ponente principal de la cátedra para aspirantes y árbitros nacionales (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Puerto La Cruz, municipio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Con la presencia de aspirantes y árbitros nacionales, así como atletas y entrenadores de la región oriental del país, éste sábado 20 de mayo se celebrará el Seminario Nacional de Arbitraje de Combate Anzoátegui 2017 para la región oriental, cátedra que será impartida por el maestro Guillermo Rodríguez, árbitro olímpico en Río 2016.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento de Taekwondo “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz será el epicentro para la celebración de ésta reunión marcial que simboliza el punto fundamental en la formación y capacitación reglamentaria de los árbitros venezolanos.

El Seminario será impartido por el juez olímpico Guillermo Rodríguez y también por el juez internacional Moisés Villarreal.

Entre otras temáticas, se abordará todo lo concerniente al estudio del reglamento de combate y su interpretación, análisis de videos de situaciones de combate, cuales son los requerimientos para las solicitudes del video replay, señalizaciones, procedimientos para la tarjeta de superioridad, además de la parte práctica.

“Será importante darle a conocer a la comunidad del taekwondo todos los cambios y las últimas enmiendas realizadas al reglamento de combate, las cuales serán implementadas desde el próximo campeonato mundial de Muju, en Corea del Sur”, apuntó Rodríguez.

Posterior al Seminario para la región oriental, Rodríguez se trasladará hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, donde se impartirá la misma cátedra, ésta vez direccionada para la zona occidental de Venezuela éste domingo 21 de mayo, en el gimnasio “Los Gemelos” de Barquisimeto.

El evento es organizado por la Federación Venezolana de Tae Kwon Do y la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui.