Home » Regionales » Lucha » Lucha barinesa realiza Campamento Cadete

Lucha barinesa realiza Campamento Cadete

Barinas presentará equipo completo de 30 luchadores en el torneo clasificatorio a los Juegos Nacionales en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Consientes de la responsabilidad que se tiene con el estado y el enfundarse la camiseta con los colores de Barinas, la lucha olímpica, nuestro deporte bandera se prepara con todo rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

Para ello, realizará un campamento – entrenamiento con sus similares de Apure y Nueva Esparta, en el Gimnasio Hilario Tovar Jaime de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” desde este viernes 7 de abril, donde su batallón de más de 70 atletas pre-seleccionados buscarán su cupo para conformar la selección local.

Miguel Padilla, presidente de la Asociación de Lucha Amateur del Estado Barinas, agradeció el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, para realizar la concentración por espacio de un mes de los deportistas, previo al campeonato clasificatorio.

Barinas presentará equipo completo de 30 luchadores en el torneo clasificatorio a la Olimpíada Nacional, el cual está pautado para efectuarse del 10 al 14 de mayo en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, estado Falcón.

La lucha es el único deporte que siempre ha conquistado medallas para nuestra entidad en cada una de las 19 ediciones anteriores de los Juegos Deportivos Nacionales, acumulando 95 preseas que representan el 15,40 % del total de 617 metales obtenidos por Barinas entre 1978 y 2013.