Home » Regionales » Coleo » Los mejores 250 coleadores juveniles del país compiten en Barinas

Los mejores 250 coleadores juveniles del país compiten en Barinas

La élite juvenil sumará puntos en la “José Tomás Heredia” (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- La manga de coleo “José Tomás Heredia” ubicada en la Av. 23 de Enero de la ciudad de Barinas, será el escenario para recibir a coleadores que disputarán desde hoy jueves 6 y hasta el domingo 9 de abril el XLV Campeonato Nacional de la especialidad categoría “C”.

La justa deportiva que tiene previsto iniciar sus actos protocolares desde las 5 de la tarde hoy, se competirá en homenaje al Gobierno revolucionario del estado Barinas y al Bicentenario del General en Jefe Ezequiel Zamora.

La disciplina del deporte recio, reunirá los 250 atletas juveniles de 24 entidades federales, un Distrito Capital  y  el Territorio Insular Francisco de Miranda, que administra las Dependencias Federales integra el sector central de las mismas (archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves), entre las edades de 18 a 21 años, quienes durante cuatro días de competencia avalada por la Federación Venezolana de Coleo (FEVECO), de la asociación local a cargo de  Luís Felipe Velázquez y Hernán Manzano de ASOCOPABARA, con el apoyo irrestricto del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB) dirigido por Jesús Casanova y de la profesora Zenaida Gallardo gobernadora de la entidad.

En tal sentido, se extiende la invitación a todos los fanáticos de este tradicional deporte, para que asistan a las instalaciones antes mencionadas y disfruten  de las competencias, en donde la agilidad del hombre y la fuerza del caballo se ponen a prueba, demostrando sus habilidades y destrezas, en busca de continuar sumando puntos para al ranking nacional.