Home » Regionales » Polideportivo » IRDEB evalúa al Canotaje de Slalom

IRDEB evalúa al Canotaje de Slalom

Este sábado 8 de abril las aguas bravas del Río Siniquis de Pedraza será el juez de nuestros kayakistas y canoistas barineses (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Canotaje de Slalom, consiste en la navegación, por medio del Kayaks y Canoas, a través de Ríos de corrientes rápidas o aguas bravas. A esta ejecución se suma la dificultad técnica de pasar de manera obligatoria por una serie de puntos específicos en las corrientes.

Esta disciplina del Slalom, perteneciente a la modalidad del Canotaje, esta presente en los Juegos Olímpicos desde 1972, en Venezuela la misma alcanzado un rendimiento competitivo muy cercano a países como México, Chile, Costa Rica, Colombia, Paraguay y las grandes potencias del continente americano como los Estados Unidos y Canadá.

En tal sentido, nuestros kayakistas y canoistas, serán evaluados este sábado 8 de abril en las aguas del Río Siniquis del Municipio Pedraza en los que será el chequeo Regional, a fin de escoger a la selección que nos representará en la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del presente año.

“En vista que en nuestro país contamos con la  Liga de Slalom Vinotinto temporada 2016 – 2017, la cual promueve la práctica de la disciplina, masificación, desarrollo en cada región de Venezuela en busca de un cupo a los III Juegos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina 2018”, indicó Albel Medina Gerente de Alto Rendimiento del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (IRDEB).

Dentro de estas perspectivas, técnicos y metodólogos evaluarán el rendimiento técnico y táctico de un aproximado de 150 atletas en las categorías Cadete (10-13 años), Junior B (14-17 años) y Sub 23 (18-23 años).