Home » Regionales » Boxeo » Boxeo prepara sus pugilistas

Boxeo prepara sus pugilistas

El boxeo se organiza para acudir al clasificatorio de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Departamento de Alta Competencia del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas, encabezado por Magister Albel Medina ha previsto para hoy miércoles 5 de abril de 2017 a partir de las 9 de la mañana una reunión con todos los promotores y entrenadores del boxeo que hacen vida en la geografía barinesa.

El conclave tiene como principal finalidad ajustar la preselección de nuestra entidad con miras al Torneo Centro-Occidental de Boxeo que se realizará el Valencia, estado Carabobo del 1 al 6 de mayo próximo donde se buscará el mayor número de boletos para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

La reunión se efectuará en las instalaciones del Gimnasio de Boxeo “Alí Martucci” de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, donde se espera la presencia de los representantes de los clubes La Carolina, Grande de Zamora, UENTADEBA, Andrés Bello, Los Peones de Pedraza, Pie de Monte y Nelson Linares de Barinitas, Cinqueña, Ciudad Tavacare, Cuatricentenario, Las Palmas y los Vencedores.

Darío Arroyo metodólogo del IRDEB en la disciplina, indicó que el boxeo repartirá 52 medallas en 13 categorías (10 masculino y 3 femenino) en la olimpíada nacional a realizarse en 9 entidades a partir del 18 de agosto. Los pesos en varones son 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kilógramos, mientras que en damas las divisiones son 51, 57 y 60 kilos.