Home » Regionales » Pesas » Barinas presente en el Nacional de Halterofilia

Barinas presente en el Nacional de Halterofilia

Pesistas barineses estarán en el Campeonato Nacional Unificado Juvenil – Primera Categoría (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Con una reducida delegación de tres deportistas, Barinas dirá presente en el Campeonato Nacional Unificado de Levantamiento de Pesas Juvenil – Primera Categoría a escenificarse en el estado Trujillo.

En el Gimnasio de Pesas Pedro León Torres ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, a escasos 15 kilómetros en la autopista que lleva desde Valera a la capital Trujillo, se realizará del 26 al 29 de abril el certamen.

Con el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas “IRDEB”, nuestra entidad estará representada por Luis Luengo, Sub-Campeón de la edición del 2016, al obtener las tres preseas de plata en arranque, envión y total de la división de los 77 kilógramos.

Ángelo Nieto en 62 kilos y Dennis Gutiérrez en la categoría de 56 kg, quién intervendrá en su primer evento nacional, completan el trío de pesistas barineses que actuarán bajo las órdenes del connotado entrenador José del Carmen Altuve.

El próximo evento de la Halterofilia de Barinas será del 7 al 11 de junio, en  Valencia estado Carabobo el Campeonato Clasificatorio (15-17 Años), para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, donde se espera al menos la presencia de 7 atletas de nuestra entidad en la búsqueda de su cupo.