Home » Regionales » Judo » El Judo elige hoy nuevas autoridades nacionales

El Judo elige hoy nuevas autoridades nacionales

El sensei Aníbal Espinoza ejercerá hoy su voto en las elecciones de la Federación Venezolana de Judo (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- En los salones de la Casa del Deporte del Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia (IRDEZ) ubicado en la Av. Padilla de Maracaibo, se efectuará hoy viernes 24 de marzo a partir de las 4 de la tarde, el proceso de elección de la junta directiva de la Federación Venezolana de Judo para el período 2017-2021.

Como es del dominio público la Federación Venezolana de Judo fue suspendida por la International Judo Federation (IJF), por incumplimiento de pago en la edición del Grand Prix de China (2015) y con la Federación Peruana, dicha medida será de seis meses a partir del pasado lunes 13 de febrero de 2017 para dirigentes, entrenadores, árbitros y atletas. En cambio para Ronald Salazar actual presidente de Fevejudo es de un año.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes había indicado tras la medida “que lo más importante es que la junta reorganizadora de judo convocara a asamblea general para realizar el proceso de elecciones, ya que el objetivo es que el judo se consolide, se recupere y fortalezca como deporte estratégico, además es una de las disciplinas que más aporte hace en los ciclos olímpicos”.

17 Asociaciones recibieron el reconocimiento por parte del IND y participarán en la contienda electoral con sus 4 representantes o votos (dirigente, árbitro, atleta y entrenador), mientras que las restantes 7 entidades federales que no tienen asociación solo podrán emitir tres votos (árbitro, atleta y entrenador).

Para el período 2017-2021 de la Federación Venezolana de Judo, se espera en contienda dos corrientes o planchas que estarán optando a su elección, una es comandada por Katiuska Santaella (Bolívar) como Presidente, Simón Guanipa (Barinas) en la Vice-Presidencia, Germán Contreras (Táchira) como Secretario General, Javier Cardozo (Distrito Capital) Tesorero y Luis Macoya (Apure) en la vocalía.

La Asociación de Judo del Estado Barinas, acudió a la cita electoral para hacer uso de sus cuatro sufragios a través de Simón Guanipa por los dirigentes y presidente de la organización local, Gledys Mendoza en representación de los árbitros, Frank Paredes por los atletas y Aníbal Espinoza por el grupo de entrenadores de nuestra entidad.