Home » Regionales » Boxeo » El Boxeo prendió motores rumbo a los Juegos Nacionales

El Boxeo prendió motores rumbo a los Juegos Nacionales

La juvenil bariniteña Maryordy Alejandra Márquez mantuvo su invicto (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Siete combates se escenificaron en el Gimnasio Alí Martucci de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, durante el primer programa inter-clubes de boxeo del presente año, con el objetivo de visualizar los atletas con miras al torneo clasificatorio de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

José Ávila (Rojo) del municipio Pedraza venció 3 por 0 Elier Balza de Cuatricentenario (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

La velada boxística organizada por el entrenador Argenio González del Club Cuatricentenario, conjuntamente con el respaldo del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas que contó con la presencia en sus tribunas de su presidente, Lic. Jesús Antonio Casanova, además del apoyo del personal paramédico y médico del CENACADEB.

José Cruces de Uentadeba (Azul) derrotó por RSC a Luis Albarrán de Ciudad Bolivia (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

En el primer combate femenino en la historia del ensogado del “Alí Martucci”, la juvenil bariniteña Maryordy Alejandra “Laila Ali” Márquez (Barinitas) mantuvo su invicto al derrotar por RSC (Referí Suspende el Combate) por protección al boxeador en el 2do asalto ante la debutante Yaquelin del Carmen Leal del Club La Carolina en 44 kilógramos.

Luis Padilla del Club Cuatricentenario (Azul) despachó en el tercer asalto a Luis Leonardo Alfonzo de La Carolina (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Henderson Enrique García (Barinitas) le ganó por 3 por 0 a Anyel Daniel Velazco (Andrés Bello) Infantil 34 kg, José Francisco Ávila (Los Leones) de igual manera venció a Elier Alejandro Balza (Cuatricentenario) Juvenil 50 kg por decisión unánime de los jueces 3 por 0.

Darwin Altuve de Santa Bárbara de Barinas (Azul) derrotó al debutante Anixon Trejo del Club Los Vencedores (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Luis Leonardo Alfonzo (La Carolina) en la categoría juvenil 51 kg perdió por RSC en el tercer round ante Luis Eduardo Padilla (Cuatricentenario), en tanto Darwin Andrés Altuve (Grandes de Zamora) obtuvo su segundo lauro al imponerse ante Anixon Diosmar Trejo (Vencedores) en Adulto 56 kg por RSC en el segundo tramo.

José Miguel Cruces (UENTADEBA) Juvenil 54 kg se impuso en el primer asalto por RSC a Luis Alejandro Albarrán (Los Leones) y el debutante Alexander Javier Querales (Ciudad Tavacare) venció en las tarjetas por 3 a 0 José Leonardo Burgos (UENTADEBA) en Juvenil 60 kg.

Pegadores de Barinitas, Ciudad Bolivia, Santa Bárbara además de los Clubes Cuatricentenario, Andrés Bello, La Carolina, UENTADEBA, Los Vencedores, Ciudad Tavacare por el municipio Barinas se hicieron presentes en la cartelera y desde ya se preparan para el sábado 1 de abril cuando se escenificará una nueva programación.