Home » Regionales » Ciclismo » Bicicross barinés conquistó cinco medallas en el Tocuyo

Bicicross barinés conquistó cinco medallas en el Tocuyo

Jean Carlos Durán segundo en el ranking en la categoría 35 – 39 años (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Los barineses Yecsimar Durán, Jean Carlos Durán y Jesús Gutiérrez, conquistaron medallas en la I y II Válida Nacional de Bicicross Copa Venezuela, la cual se llevó a cabo en la Pista Don Juan Lorenzo de la capital del municipio Morán.

En tierras larenses del 24 al 26 de febrero, Yecsimar demostró una vez más sus habilidades al alcanzar dos (2) metales de plata en la categoría 11 – 12 años rin 20, escoltando a la carabobeña María Bello.

Por su parte, su padre y entrenador Jean Carlos, cosechó una plateada y otra de bronceada, en la categoría 35 – 39 años rin 24 y Jesús, en la 30 – 34 años en rin 24 se quedó con el bronce, dando lo mejor contra las selecciones de Bolívar, Mérida, Carabobo, Miranda, Cojedes, Aragua, Trujillo, Yaracuy, Guárico y Zulia entre otras delegaciones invitadas.

Nuestros representantes asistieron al evento con el apoyo del gobierno regional a través del Instituto Regional de Deporte (IRDEB), que se corrió en todas las categorías oficiales del bicicross y acumulativo al ranking anual.

Desde su llegada a tierra natal, los corredores continuaron sus entrenamientos en procura de coronarse y sumar los puntos para la III y IV  válidas que tendrá lugar en la pista del Complejo Deportivo Venalum, en Puerto Ordaz, estado Bolívar inscritas dentro del calendario de eventos, de la Federación Venezolana de Ciclismo, en la figura de la Comisión Nacional de Bicicross, ente regulador de la actividad deportiva de esta disciplina en el país.