Home » Regionales » Tae Kwon Do aspira dar pelea en 30 eventos internacionales

Tae Kwon Do aspira dar pelea en 30 eventos internacionales

El 2017 se enfoca en la siembra para el futuro y la consolidación de figuras jóvenes y nuevos talentos emergentes (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Puerto La Cruz, municipio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Un total de 30 eventos internacionales componen la agenda del Tae Kwon Do venezolano en 2017, un año que esta federación ha enfocado en la siembra para el futuro y la consolidación de nóveles talentos desde ya, camino a Tokio 2020.

“Éste es un año clave, en el que esperamos poder pelear y tener más fogueo internacional para estar en los puestos de vanguardia del ranking. Los Bolivarianos en Colombia tendrán cinco países invitados y es una competencia a la que tenemos que llegar en muy buena forma y con mucho roce competitivo”, expone Edgar Contreras, quien viene de lograr el diploma olímpico en Río 2016 y buscará mantener su sitial en el equipo criollo en el próximo y último chequeo el 18 y 19 de noviembre en Anzoátegui.

Entre enero y junio hay 16 abiertos mundiales puntuables al ranking, de los cuales ya Venezuela ha perdido dos fundamentales como lo fueron el de Alemania y Estados Unidos. Quedan en agenda y como preparación al Campeonato Mundial de Muju, Corea, en junio, los torneos G1 y G2 de Turquía, Egipto, Fujairah, Eslovenia, Qatar, Sofía, Holanda, Colombia, Bélgica, Irán, España, Moldavia y Australia, además del Open Panamericano de Acapulco.

Posterior al mundial de Corea en junio, y en la recta final hacia los Bolivarianos de Santa Marta, los venezolanos deberían acudir al abierto de Chuncheon, una de las competencias de mayor nivel técnico en la tierra madre del taekwondo. De igual forma, y dependiendo de la participación internacional que tengan, se dibujan en el calendario los tres Grand Prix Series el año, los dos primeros antes de Santa Marta 2017 junto a los abiertos de Costa Rica, Argentina y la Copa Presidente en Estados Unidos.

DATO: 51 CAMPEONES, 7 TÍTULOS ABSOLUTOS Y 94 MEDALLAS EN TOTAL SUMA VENEZUELA EN EL TAEKWONDO DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS.

“Los bolivarianos abren el ciclo olímpico camino a Tokio, y son una competencia en la que hemos sido campeones por siete ediciones de forma consecutiva, por eso decidimos realizar dos chequeos nacionales con los mejores del país y los dos equipos nacionales. Justo el último chequeo lo tenemos el 18 de febrero”, resume por su parte el Grand Mástr Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do.

Los últimos eventos élite del calendario internacional son los abiertos de Croacia y Paris, posteriormente a los Juegos Bolivarianos, donde el torneo de Tae Kwon Do se realizará en el Coliseo de Gaira en Santa Marta, Colombia, del 21 al 24 de noviembre.

BUENOS AIRES EN LA MIRA

Los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile y los Centroamericanos Escolares en Caracas son las dos competencias fundamentales de la reserva deportiva del Tae Kwon Do este 2017, año previo al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en Buenos Aires, en 2018.

“Hemos rediseñado el calendario nacional para darle más roce a los cadetes y juveniles con torneos en fases regionales, campeonatos nacionales y campamentos. Agradecemos desde ya el apoyo de las asociaciones de Mérida, Lara, Trujillo, Anzoátegui, Barinas, Aragua y Miranda por ofrecerse como sede para estos eventos que marcan el trabajo de base del futuro del Tae Kwon Do en Venezuela”, cerró el maestro Kim.