Home » Regionales » Natación » La Piscina Olímpica de la Ciudad Deportiva se reactiva con el evento “Un Millón de metros por Rafael Vidal”

La Piscina Olímpica de la Ciudad Deportiva se reactiva con el evento “Un Millón de metros por Rafael Vidal”

En el complejo acuático de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” le rendirán homenaje este domingo 12 de febrero a Rafael Vidal (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Un millón de metros por Rafael Vidal se nadarán el próximo 12 de febrero en todo el país así como en el exterior, informó Jesús Casanova presidente del Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB).

“Esta es una competencia que se realiza en honor al único medallista olímpico de Venezuela en la natación, al ganar bronce en los 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984”, citó la máxima autoridad del deporte en el estado.

El millón de metros se nadan desde hace 12 años en las piscinas de Venezuela y del extranjero como un homenaje de los atletas que están en preparación y personas que disfrutan de la actividad quienes dedican ese día a Vidal.

El ente rector explicó que cada atleta nada lo que puede y quiere “y al finalizar el día se cuentan los metros nadados que se reportan a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, es así como se cuenta hasta llegar al millón e incluso superar la cifra”.

Ayer en todo el país se inició la competencia en todas las instituciones deportivas, en Barinas se desarrollará el domingo 12 del mes en curso a partir de  las 8 de la mañana, donde, todo el que desea sumarse, pueden pasar por el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva, que  se reapertura para esta importante y loable evento nacional e internacional.

La reactivación de las piscinas, contó el apoyo del gobierno de la profesora Zenaida Gallardo y a las labores diarias del personal de la Gerencia de Servicios Generales del IRDEB, quienes coadyuvaron esfuerzos para hacer posible que este domingo todo aquel que dese brasear en nombre de Rafael Vidal, pueden sumarse a tan bonito gesto.

“Recuperamos las piscinas, con una inversión de más de ochocientos mil (800.000) bolívares, para reparar unas averías en los Motores y las Propelas, también los químicos, que desde hacia tiempo se encontraba inactivo, quedando de esta manera actas para la masificación diaria y las practicas de las diferentes selecciones regionales de la natación”, sentenció Casanova.