Home » Regionales » Polideportivo » Abiertas Inscripciones para Festival Carnavalesco

Abiertas Inscripciones para Festival Carnavalesco

El fútbol playa será de las grandes atracciones deportivas del asueto carnestolendo (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial/ Prensa IRDEB).- Cumpliendo con lineamientos nacionales, el Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB), el pasado jueves 26 de enero apertura las inscripciones para la décima segunda edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, parques y balnearios, en la que se promueven diversas actividades para toda la familia venezolana.

Jesús Casanova, presidente del (IRDEB), sostuvo que el propósito es fortalecer la convivencia de los ciudadanos, aprovechando los espacios públicos para escenificar dichas programaciones, transmitiendo un mensaje de amor revolucionario al pueblo barinés durante el asueto de carnaval.

Resaltó Casanova que organizarán entre otras modalidades, juegos de fútbol playa categoría libre, bolas criollas, dominó y la Válida Nacional de Voleibol de Arena tanto en la rama femenina como masculino.

En tal sentido, el máximo dirigente deportivo en el estado Barinas, invitó a los amantes y practicantes de fútbol de playa pueden dirigirse por la gerencia de Alto Rendimiento y por la de Deporte para Todos a bolas criollas y dominó, para formular sus respectivas inscripciones.

Dijo que las actividades deportivas, recreativas y culturas se desarrollarán en Parque Recreacional Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Ribereña, de la Parroquia Rómulo Betancourt  del municipio Barinas durante el asueto de carnaval, con el apoyo irrestricto de la gobernadora Profesora Zenaida Gallardo y otras instituciones del ejecutivo regional.

Añadió que a nivel nacional este festival se desarrollará en  espacios naturales a nivel nacional, conformados por playas, ríos, balnearios y  parques nacionales, monumentos naturales y de recreación en los 24 estados del país, desde el 25 hasta el 27 de febrero del 2017.

Resaltó Jesús el espíritu que convoca las diferentes jornadas guiadas por los valores de cultura de paz y convivencia solidaria, como lo expresa la Ley Orgánica de Recreación que garantiza el derecho al desarrollo pleno e integral de las potencialidades humanas.