Home » Regionales » Patinaje » Barinas presente en 1ra Válida de Skateboarding

Barinas presente en 1ra Válida de Skateboarding

En el Agua Viva Skate Park de Cabudare se realiza la 1ra Válida Nacional de Skateboarding organizada por la Federación Venezolana de Patinaje (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Desde ayer viernes se encuentra en la Ciudad de Cabudare, municipio Palavecino del Estado Lara, la Selección de Deportes Extremos del Estado Barinas, con motivo de la realización de la 1ra Válida Nacional de Skateboarding organizada por la Federación Venezolana de Patinaje.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el pasado miércoles 3 de agosto por unanimidad la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y Skateboarding.

El Skateboarding (Patineta Larga) entra con una competición por sexo en modalidad de calle (20 damas / 20 varones) y otras dos en parque cerrado (20 mujeres / 20 hombres), que rivalizaran por 4 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

El Agua Viva Skate Park de Cabudare, es el escenario donde se reunirán Skateboarders de todo el país y rivalizaran en la categoría open abierto tanto hoy sábado como mañana domingo.

El grupo de deportistas barineses solo hará acto de presencia ya que ninguno cuenta con su herramienta o implemento deportivo para intervenir en la justa deportiva (tabla o patineta larga), ya que las que tenían se deterioraron en los eventos anteriores.

Los Skateboarders barineses presentes en la Válida Nacional son John Lennon Bonilla, Jean Pierre Aranguena, Julio Rafael Martínez, José Vicente Ramírez, Franklin Jesús Zambrano, Jhoan Efraín Petaquero, Héctor José Martínez y Rómulo José Callejas.