Home » Regionales » Lucha » Por 9na vez Barinas Campeón Nacional Infantil de Lucha

Por 9na vez Barinas Campeón Nacional Infantil de Lucha

Gladiadores demostraron en Puerto La Cruz su potencial en las colchonetas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Gladiadores demostraron en Puerto La Cruz su potencial en las colchonetas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Una vez más, treinta (30) atletas dejaron muy en alto los colores de nuestra entidad al alcanzar el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica en el Festival Olímpico que se llevó a cabo en el Gimnasio Luis “Lumumba” en Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

En el evento organizado por la Federación Venezolana de Lucha, junto al Comité Olímpico Venezolano, Barinas logró su noveno título consecutivo de la categoría, demostrando de esta manera su supremacía dentro del tapiz.

Los gladiadores locales, dominaron el estilo Greco Romano con 68 puntos, alcanzando una de oro, 1 de plata y 5 de bronce, en la categoría Libre masculino cosecharon 4 metales auríferos, 1 argentina y 4 broncíneas sumando 74 unidades y en la Libre femenino con 3 plateadas y 3 de bronce punteando 67 tantos.

Alex Eduardo Maldonado fue el más destacado y técnico de la final (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Alex Eduardo Maldonado fue el más destacado y técnico de la final (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

En tal sentido, los llaneros se quedaron con su noveno título absoluto consecutivo con 209 puntos, escoltados por los de Delta Amacuro con 177 y Anzoátegui con 108.

Los gladiadores asistieron a tierras anzoatiguenses con el respaldo del gobierno local a través del IRDEB y del Consejo Legislativo Regional.

Durante el Festival, la Lucha local en el estilo Greco Romano, destacó con la medalla dorada Kenner Angarita en los 58 kilogramos (kg), con la de plata Jesús Camacho en los 31 y con la de bronce Oliver Montes (28), José Rattia (26), Jonathan Pinilla (47), Maikol Piñero en los (44) y Maikol Rojas en los 54 Kg.

Por su parte en la Libre masculina se colgaron 4 metales de oro, a través de Enrique Díaz en los 28 kg, Alex Maldonado Jr en los 34, Jesús Quintero en los 47 y Stven Rodríguez en los 54, la de plata de Darío Aguirre en los 58, mientras que las broncíneas se quedaron en las manos de Yohandri Rodríguez en la división de los 34 kg, Eduin Montesinos y  Mario Pérez en los 37 y Kilmer Mendoza en los 44.

Mientras que el Libre femenino, destacaron con las de plata Rahuja Rojas en los 26, Yusneidy Roa en los 31 y  Nirelis Garrido en los 41, del mismo modo, con las bronceadas lo hicieron Jakelin Pedrero en los 28, Thaidy Vivas en los 37 y Jennifer Vela en los 41 kg, todos ellos bajo la dirección técnica de Carlos López, Jesús y Alex Maldonado, Sarali Yeguez, Rosmerli Díaz y los asesores cubanos José García y Lesnier Pérez.

Es de acotar que Alex Maldonado Jr, fue el atleta más sobresaliente del torneo, por ser el más técnico, gano 5 combates invictos y  solo le marcaron 4 puntos.

Descargue el Resultado Individual del Festival Olímpico de Lucha Infantil 11-13 años 2016 = = = > > > resultado-individual-festival-olimpico-lucha-infantil-11-13-anos-2016

Descargue el Resultado Por Equipos del Festival Olímpico de Lucha Infantil 11-13 años 2016 = = = > > > resultado-por-equipos-festival-olimpico-lucha-infantil-2016

Descargue el Resultados General del Festival Olímpico de Lucha Infantil 11-13 años 2016 = = = > > > resultado-general-festival-olimpico-lucha-infantil-2016