Home » Regionales » Polideportivo » Nacional de Kenpo en Barinas

Nacional de Kenpo en Barinas

Héctor Rodríguez asegura que en casa seguirán demostrando lo alcanzado en el presente año (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Héctor Rodríguez asegura que en casa seguirán demostrando lo alcanzado en el presente año (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Doscientos atletas de 18 entidades participarán en el Campeonato Nacional de Kenpo que tendrá lugar en el Gimnasio de Karate  Do de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del estado Barinas.

Héctor Rodríguez Álvarez, Maestro (Máster) V Dan, presidente de la Asociación local y entrenador principal de la selección regional de la especialidad, señaló que la cita deportiva,  cuenta con el apoyo del gobierno del profesor Adán Chávez y Jesús Casanova presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas (IRDEB), el cual se desarrollará los días viernes 11 y sábado 12 de los corrientes.

Durante el último evento nacional del Kenpo, intervendrán los gladiadores que obtuvieron puntaje en los cuatro zonales nacionales (Central, Occidental, Oriental y Andino), quienes lucharan para ser escogidos a la selección nacional en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto en el 2017.

Es de acotar, que nuestra entidad, no albergaba un evento de carácter nacional en la disciplina desde el 2014, cuando alcanzaron la tercera casilla, siendo esta su mejor presentación en su historial desde el año 2000.

En tal sentido, en casa seguirán demostrando lo alcanzado en el presente año, cuando hasta ahora cosechan trece (13) doradas, dieciséis (16) plateadas y nueve (9) broncíneas y así superar lo hecho en el Domo Bolivariano “5 de  Julio” de la “Mariscal Sucre” en el año 2014.

El Kenpo, es uno de los deportes de combate con buenos resultados en Barinas, muestra de ello, desde su creación han aportado a la selección tricolor atletas en las tres categorías.