Home » Regionales » Polideportivo » José Girón el mejor Latino en el Mundial de Sambo en Sofía

José Girón el mejor Latino en el Mundial de Sambo en Sofía

El barinés José Girón perdió en semifinal con el campeón mundial georgiano Vakhtangi Chidrashvili (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El barinés José Girón perdió en semifinal con el campeón mundial georgiano Vakhtangi Chidrashvili (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El Campeonato Mundial de Sambo organizado por la Federación Internacional de Sambo “FIAS”, se realizó en las esteras de “Armeec Arena” en Sofía, Bulgaria del 11 al 13 de noviembre pasado, con la participación de 69 países y donde el barinés José Manuel Girón Díaz, fue el mejor latinoamericano del certamen orbital.

Girón intervino en un pool de 19 competidores en la categoría de los 57 kilógramos, donde ocupó el quinto lugar del planeta tras lograr tres victorias y caer en semi-final con el monarca mundial y en el repechaje por la medalla de bronce.

El luchador barinés venció en su primer combate al pakistaní Muhammad Anwar, luego despachó al luchador marroquí Mohammed Zelmoumi quién había salido bye y fue sembrado en la segunda ronda, para de esta manera avanzar a los cuartos de final.

En cuartos o tercera ronda batió en una exigente pelea al gladiador sirio Munir Ghusn, que había eliminado al nicaragüense Mario Quintero, para enfrentarse al campeón del mundo en la semifinal, el georgiano Vakhtangi Chidrashvili, con quién perdió tras un durísimo combate.

En el repechaje por la disputa de la presea de bronce, le tocó otro hueso duro de roer, nada más y nada menos que el ex campeón planetario de sambo, el ruso Aimergen Atkunov con el cual cedió y se desvaneció la esperanza de una histórica medalla mundialista para concluir en la quinta casilla, que lo erigieron como el mejor representante de sambo de nuestro continente.

José Manuel Girón es doble Sub-Campeón Panamericano de Sambo tanto en Managua, Nicaragua 2015 como en La Asunción, Paraguay 2016, además fue cuarto en el Campeonato Mundial Juvenil escenificado en Bucarest, Rumanía en el 2013.

Descargue el Resultado completo de la categoría de los 57 kilógramos del Campeonato Mundial de Sambo Sofía, Bulgaria 2016 = = = > > > resultado_campeonato_mundial_sambo_sofia_2016_categoria_57_kg