Home » Regionales » Polideportivo » José Girón al Mundial de Sambo en Sofía

José Girón al Mundial de Sambo en Sofía

José Manuel Girón actuará en el Mundial de Sambo en Sofía, Bulgaria (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

José Manuel Girón actuará en el Mundial de Sambo en Sofía, Bulgaria (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- El atleta barinés de sambo, José Manuel Girón Díaz participará en el Campeonato Mundial de este arte marcial de origen ruso, que se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre en Sofía, Bulgaria con el concurso de 69 países.

Girón intervendrá en la categoría de 57 kilógramos donde es el amo y señor de esa división en nuestro país, ya que es el actual Campeón Nacional de las tres válidas efectuadas en el 2015 en Cabudare, San Felipe y Punto Fijo, además de ganar el chequeo Nacional 2016 en la capital del municipio larense de Palavecino y reafirmó su dominio en la 1ra Válida de este año en Maturín.

El Sambo Deportivo consiste en un combate de cinco minutos de duración, donde el luchador que logre marcarle más puntos a su rival ganará la pelea. Se otorgan 2 puntos por colocar de lado al adversario luego de una proyección, 4 unidades cuando el rival es proyectado y cae completamente de espalda en el tatami, mientras que ippon es cuando se proyecta al contrincante sin colocar las rodillas en la colchoneta en otras palabras, el ejecutor de la técnica está siempre de pie y cuando existen 8 puntos de ventaja es considerado superioridad y automáticamente se termina el combate independientemente del tiempo transcurrido.

José Manuel es doble Sub-Campeón Panamericano de Sambo tanto en Managua, Nicaragua 2015 como en Asunción, Paraguay 2016, además fue cuarto en el Campeonato Mundial Juvenil escenificado en Bucarest, Rumanía en el 2013.