Home » Regionales » Kárate-Do » 24 medallas alcanzó Barinas en el Manzo Iwata

24 medallas alcanzó Barinas en el Manzo Iwata

El Sensei Amílcar Vargas y sus pupilos realizaron una gran actuación (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El Sensei Amílcar Vargas y sus pupilos realizaron una gran actuación (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- El Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz en el estado Bolívar albergó la Copa Maestro Manzo Iwata, campeonato anual de la Unión Nacional de Karate Do Shito Ryu (UNKS) que arribó a su vigésima quinta edición sin interrupción.

Desde el pasado vienes 18 al domingo 20 de noviembre, con aproximadamente 500 atletas, provenientes de los estados Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Mérida, Barinas y Bolívar, tomaron parte del evento que tuvo lugar por cuarta vez seguida en Ciudad Guayana.

El gran recinto guayanés lució de gala para recibir esta competencia, que rinde homenaje al Maestro Manzo Iwata, fundador del Shito Ryu, la representación de Barinas alcanzó 24 medallas (siete de oro, once de plata y seis bronceadas).

Las doradas las cosecharon los juveniles José Miguel Cabrera, Jorge Márquez, Ernesto Márquez, José Luís Castellano, José Márquez así como el sensei y Gloria Deportiva Amílcar Vargas y la adulta María González en la modalidad de Kumite (combate).

Las preseas plateadas fueron alcanzadas por José Miguel Cabrera, Amílcar Vargas, María González, Jorge Márquez, José Márquez, José Luís Castellano en Kata (Figura), José Manuel Cabrera en kata y combate y los infantiles Sebastián y Miguel Arca, además del sensei Humberto Saavedra en kumite.

El Comisario, Sensei y Gloria Deportiva, Freddy Espinoza, Daniel Arévalo, Diego Arca se colgaron la de bronce en combate, Robert Cárdenas hizo lo propio en la misma modalidad y en figura, así como Ernesto Márquez en kata.

Es importante señalar, que los atletas juveniles que asistieron a la justa en el “Hermanas González”, son estudiantes de la Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos del Estado Barinas (UENTADEBA) y han representado a nuestra entidad en innumerables ocasiones en torneo nacionales.