Home » Regionales » Lucha » Tres bronces aportó Barinas en Panamericano de Lucha

Tres bronces aportó Barinas en Panamericano de Lucha

Eliander “Chocolatín” Díaz se trajo el bronce en los 42 kilos greco romano (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Eliander “Chocolatín” Díaz se trajo el bronce en los 42 kilos greco romano (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa IRDEB).- Un total de veintiún metales cosechó la delegación de nuestro país, en el Campeonato Panamericano de Lucha Infantil, el cual se escenificó en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba del municipio de Rionegro en Colombia del 7 al 9 de octubre.

Venezuela totalizó 3 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce para escoltar a los Estados Unidos, quién se quedó con el primer lugar del evento continental para adolescentes de 13 a 15 años de edad.

Kevin Córdoba en 38 kg libre acabó 10mo entre 10 atletas al perder por 10 a 0 ante al local Romario Cárdenas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Kevin Córdoba en 38 kg libre acabó 10mo entre 10 atletas al perder por 10 a 0 ante al local Romario Cárdenas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Los barineses consiguieron 3 preseas de bronce en tierras antioqueñas a través de Eliander Díaz y Yofran Rondón, ambos en la categoría de los 42 kg del greco, mientras que Yusneidy Roa la obtuvo en los 32 kg del femenino.

“Chocolatín” Díaz venció por 8 a 0 a Leiner Castillo de Colombia y luego sucumbió ante el estadounidense Jesse Méndez por 4 a 0, en tanto Yofran perdió ante el peruano Juan González por 6 a 2 y derrotó al argentino Eduardo Lovera por 5 a 0 para ambos ser terceros en un pool de 7 atletas.

Yusneidy perdió sus dos luchas por 4 a 2 ante la colombiana Ana Ochoa y 10 por 0 frente a la ecuatoriana Jeyla Herrera, con la tercera plaza de la división que solo reunió a 3 atletas.

Kevin Córdoba en 38 kg libre acabó 10mo entre 10 atletas al perder por 10 a 0 ante al local Romario Cárdenas, mientras que Quimer Ontiveros en 59 kg greco terminó en el 9no entre 10 luchadores al ceder por 11 a 7 ante el peruano Mario Deza.

Por su parte Jacky Pedreros en 37 kg femenino perdió sus cuatro combates en un pool de 5 atletas ante la mexicana Andrea Avelino, la gringa Sterling Díaz, la colombiana Yusmy Chaparro y la inca Xiomara Cabrera.

Independientemente de los 3 metales, estos 6 talentos barineses pudieron dar mucho más en un evento de carácter internacional, pero la deserción y el éxodo de los centros de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, por parte de los estudiantes de la Escuela de Talentos en la mayoría de las disciplinas de combate, durante el periodo de vacaciones escolares, propició este resultado negativo para nuestra lucha local que solo ganó 2 combates de 12 efectuados.