Home » Regionales » Lucha » Gran Actuación de los Luchadores Barineses en el Sub-23

Gran Actuación de los Luchadores Barineses en el Sub-23

Naiyeliz Gutiérrez, Doble Campeona Panamericana Junior logró el oro y la distinción de mejor deportista del certamen (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Naiyeliz Gutiérrez, Doble Campeona Panamericana Junior logró el oro y la distinción de mejor deportista del certamen (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa IRDEB).- Tres medallas de oro y tres preseas de plata, fue la cosecha de nuestros gladiadores barineses en el recién finalizado Campeonato Nacional de Lucha Sub-23, desarrollado en el Gimnasio “Ciudad de Tucupita” en la capital del estado Delta Amacuro.

Con recursos propios, Barinas presentó una reducida delegación de solo siete atletas y un entrenador que una vez más, dejaron el nombre de nuestra entidad en lo más alto, ratificando que la lucha olímpica sigue siendo el deporte bandera del estado.

Naiyeliz Silvana Gutiérrez, la Doble Campeona Panamericana Junior (Santiago de Chile 2013 y Barinas 2016) además de la Bota de Oro que la proclamó el pasado mes de junio en nuestra ciudad marquesa, como la mejor luchadora del continente certificó su calidad al vencer en el tapiz a sus contrincantes de Trujillo, Delta Amacuro y Apure, para llevarse la dorada en 44 kilos y la distinción de mejor atleta femenina del certamen.

Por su parte Wilfredo Aogusto Rodríguez, Tetra Campeón Continental, logró el título en los 65 kg del estilo libre, revalidando sus condiciones y aspiraciones de integrar el combinado patrio que iniciará su largo camino a Tokio 2020.

La tercera dorada para Barinas, la aportó Angélica Camacho, el orgullo de la Urb. Juan Pablo II, quién regresó a lo grande tras experimentar la maternidad, que ahora asume con más sacrificio y responsabilidad, donde la barinesa se impuso en la división de los 63 kg a sus rivales.

Los metales plateados fueron alcanzados por los atletas Giossel José Urbano en 59 kilógramos estilo greco romano, los juveniles Maikol Cedeño y Uriel Valencia en 70 y 96 kg del estilo libre masculino, mientras que Giosbell Bastardo fue quinto en 61 kg estilo libre.

Alex Maldonado, entrenador del combinado regional indicó que aparte de los 3 títulos y 3 sub-títulos individuales logrados con solo 7 deportistas, se alcanzó el Sub-Campeonato por Equipos Femenino y Tercer Lugar en Libre Masculino, de este torneo que se efectúa por primera vez en Venezuela.