Home » Regionales » Polideportivo » Veinticuatro palistas locales serán chequeados en el Nacional de velocidad

Veinticuatro palistas locales serán chequeados en el Nacional de velocidad

Maira Alejandra Yánez triple campeona Suramericana en Montevideo 2014 (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Maira Alejandra Yánez triple campeona Suramericana en Montevideo 2014 (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

(Prensa GB/IRDEB).- Con nueva dotación de materiales deportivos, por parte del gobierno bolivariano, para su preparación y competencia, un total de 24 palistas del estado Barinas en las categorías Infantil, Cadete, Júnior y Sénior, competirán en el Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad en honor al Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

El certamen tendrá lugar en el embalse Manuel Palacios Fajardo del sector Masparro del municipio Juan de la Cruz Paredes, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016, contando con un aproximado de 90 deportistas de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy, Sucre y Barinas.

Jean Pier Espinoza encabeza la escuadra de los varones (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Jean Pier Espinoza encabeza la escuadra de los varones (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

El evento, servirá para que los técnicos de la selección nacional, evalúen a los atletas participantes con miras a conformar los distintos pre-seleccionados, para las venideras competencias internacionales.

El campeonato acuático, que cuenta con el apoyo del gobierno del profesor Adán Chávez y el aval del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas a cargo de Jesús Casanova, además de la Alcaldía del referido ayuntamiento, INDECRUZPAR, Aserradero Arreboles Barinas, Restaurant “La Gabana” del señor Henry Rico y Protección Civil Barrancas.

Los atletas barineses demostrarán sus destrezas sobre la canoa y el kayak (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Los atletas barineses demostrarán sus destrezas sobre la canoa y el kayak (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Desde las ocho (08:00) de la mañana del día 30 se inician las competencias donde por Barinas, intervendrán los ex selección nacional, Maira Alejandra Yánez, Daniela Figueroa, Yumalet Díaz, Jean Pier Espinoza, Eduardo Bastidas y Enmanuel Ferrer, quienes competirán en kayak (K) masculino en los 200, 1000 y 5000 metros, el femenino en 200, 500 y 500 mts y en canoa (C) en 200, 1000 y 5000 mts, en las categorías cadetes, júnior y sénior, por su parte, los Infantiles masculinos y femeninos 10, 11, 12 y 13 años, lo harán en kayak en los 2000 mts y canoa individual. A continuación, la plantilla de los 24 atletas barineses:

Infantil: Samuel Díaz, José Bencomo, Vanessa Bencomo, Yurbelis Quintero y Johnny Díaz.

Cadetes: Maira Yánez y Yean Pier Yánez en (K1, K2 y K4), Enmanuel Ferrer, Elianny Berrios y Elizabeth Díaz en (K1 y K2).

Juveniles: Daniela Figueroa, Ana Yánez, Yumalet Díaz, Marta Azuaje en (K1, K2 y K4), Cristián Vivas (K1 y K4) y José Rodríguez en (K4).

Sénior: Jesús Azuaje, Albis Escalona, Oscar Urquiola y Osne Toribe en (K1, K2 y K4), Fabricio Bastidas, Alí Mejías y Yender Soler (C2 y C4), mientras que Eduardo Bastidas lo hará en (C1, C2 y C4).

Cuerpo Técnico: José Córdoba (Entrenador – IRDEB), Alberto Ramón  Boniforti y Jhonaiker Herrera (Promotor Deportivo – IRDEB) y el asesor Cubano Yusbany Nápoles.