Home » Regionales » Maestro Hung Ki Kim evalúa a 120 taekwondistas en Barinas

Maestro Hung Ki Kim evalúa a 120 taekwondistas en Barinas

El maestro Hung Ki Kim, máxima autoridad del taekwondo en Venezuela, evaluará a los llaneros este miércoles 16 de diciembre (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB-GB)

El maestro Hung Ki Kim, máxima autoridad del taekwondo en Venezuela, evaluará a los llaneros este miércoles 16 de diciembre (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB-GB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Redacción Deportiva).- Con la presencia del maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, 120 barineses presentarán este miércoles 16 de diciembre su examen de ascenso de grado en una reunión marcial pautada desde las 2 de la tarde en el dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas.

Fernando Peña, único maestro nacional VI Dan de Barinas avalado por la FVT y presidente de la Asociación de Taekwondo del estado, informó que “este año tenemos 120 atletas y entrenadores que van a presentar, de los cuales 30 buscan su ascenso para cinturones negros”.

Competidores retirados que escribieron la historia del taekwondo regional a inicios de la década de los 90 y hoy día fungen como entrenadores y formadores, tal es el caso de los hermanos Douglas y Richard Barrios, Ezer Algarín, Jackson Barroso, Roger Rojas, Jesús Arvelo, entre otros, ascenderán de grado en este examen donde la nueva generación de este arte marcial olímpico en la región también se pone de manifiesto.

“Esta camada de 120 atletas provenientes de once clubes de Barinas es un número importante toda vez que venimos haciendo un arduo trabajo para popularizar y ampliar nuestro deporte en el estado. Seguimos trabajando como una familia”, reiteró Peña.

El maestro Kim, quién se encuentra de gira por el país en su rol de máximo evaluador en Venezuela, será quién acredite a los presentes con sus nuevos grados kup y dan, respectivamente, además de hacer una serie de anuncios importantes relacionados al taekwondo criollo.