Home » Regionales » Atletismo » Primer Trail 12k de El Morro se disputará este domingo

Primer Trail 12k de El Morro se disputará este domingo

Este domingo 19 de octubre se estará realizando el primera Trail 12k en el Morro de Lecherías en el estado Anzoátegui (Foto Prensa Servicios Informativos Dialcomm)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Por Oscar Galviz / Prensa Servicios Informativos Dialcomm).- El Morro de Lecherías en el estado Anzoátegui se ha convertido en un polo de actividades deportivas en la zona oriental del país y es por eso que este domingo 19 de octubre se estará realizando el primera Trail 12k en la estribación más alta de este municipio.

La ruta de la prueba combina una parte de asfalto y luego al ascenso y descenso al tradicional Morro de Lecherías, evento organizad por Shirley Avila junto al equipo de Viprecraciones, empresa de la zona.

“De verdad nos sentimos complacidos porque tuvimos una respuesta positiva de los corredores del país a pesar que el calendario de eventos estaba muy apretado en cuanto a pruebas antes, durante y después de nuestra fecha”, dijo Avila, coordinadora del PF Trail Team, una iniciativa de ultraramatonistas que permanentemente están en actividad.

La competencia por la Copa Restoven ha contado con el apoyo de todas las autoridades municipales de Lecherías por lo que se augura un buen desarrollo de la competencia.

Ávila agregó que “cuando uno involucra a personas de la zona sin duda eso hace que el evento tenga un plus adicional pues los anfitriones quieren que tu fiesta sea de la mejor”.

La organizadora agregó que el cupo de los 500 puestos disponibles de la prueba se llenó y por ende de por si es un éxito para el Trail 12k en su primera edición.

La largada será a las seis de la mañana para que los corredores puedan disfrutar del amanecer en El Morro, uno de los parajes más emblemáticos del estado Anzoátegui y en particular de Lecherías. El punto máximo en la cota de propio cerro ubicada a casi 400 metros sobre el nivel del mar.

El Trail 12k de El Morro es perfecto para aquellos corredores que se están iniciando en distancias cortas o aquellos que están haciendo la transición de las carreras de calle a las de montaña y ultramaratones.

Ávila explicó que “el monto en metálico para los ganadores y tres primeros lugares del podio asciende a 20 mil bolívares, con cinco mil para los vencedores absolutos de la general masculina y femenina”.

Las categorías previstas para el evento de este domingo en Lecherías son Libre (18-29 años), SubMaster A (30-39 años), Master A (40-49 años) y Master B (50 años en adelante) para ambas ramas.

Las zonas de hidratación de la prueba estarán ubicados en los kilómetros 3, 6, 9 y la llegada.

Los organizadores dispusieron de un tiempo máximo de cubrir la ruta en dos horas y media, cerrándose el arco de llegada a las nueve de la mañana de este domingo.