Home » Regionales » 250 Taekwondistas honraron a Dalia Contreras

250 Taekwondistas honraron a Dalia Contreras

El taekwondo larense honró la hidalguía de Dalia Contreras, gloria olímpica y mundial de Venezuela (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Taekwondo)

Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo – Anzoátegui (Por Andrés Alejandro Henríquez / Federación Venezolana de Taekwondo).- El taekwondo larense honró la hidalguía de Dalia Contreras, gloria olímpica y mundial de Venezuela, en el marco de la inauguración de la II Válida Nacional Campeonato Absoluto, torneo que reúne a 250 peleadores de 18 entidades del país hasta este domingo, en el gimnasio “Los Gemelos” del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Barquisimeto.

Con la presencia de la plana mayor de la Federación Venezolana de Taekwondo, encabezada por el Lcdo. Hung Ki Kim, presidente, Neida Quezada, secretaria general, junto al consejo de honor integrado por Ramón Mejías, Domingo Aguilera y Simón Marcano, todos en compañía de José Ángel Mendoza, máximo dirigente del taekwondo crepuscular, quedó formalmente inaugurada la segunda parada absoluta de este arte marcial en el país.

En representación de Dalia acudieron al homenaje la señora María Teresa Rivero y Josefina Contreras, madre y hermana de la medallista de bronce olímpico en Beijing 2008.

“Para nosotros siempre es bueno que recuerden a Dalia, porque tuvo una vida consagrada a este deporte, al igual que Josefina (su hermana) y mis otros dos hijos (Juan Carlos y Rosana)”, relató la madre de Dalia.

Desde la óptica de Josefina, quien defendió los colores del país entre 2001 y 2007, “el taekwondo es cuestión de familia en nosotros, quienes de una u otra forma hemos estado vinculados a esta disciplina durante muchísimo tiempo”.

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia animan la II Válida, un torneo que al que acudieron 250 peleadores.

“Para nosotros es un honor poder tener aquí en Lara a los mejores atletas del país, y más aun recordando esa medalla tan importante que le dio Dalia, una hija de la casa, a Venezuela hace seis años en Beijing”, expresó el maestro Kim, presidente de la FVT.

En el acto inaugural la asociación de taekwondo larense presentó una exhibición de taebreak y una puesta en escena de danza árabe ante los presentes.