Home » Especiales » Pedaleando 34-2014

Pedaleando 34-2014

Por T.S.U. José Fernández

 

Luego de tres intensas etapas el pedalista Edwin Becerra (Gob. de Mérida – Alc. De Tovar) se llevo el titulo de la XXXVII Vuelta Ciclista a Tovar, competencia realizada entre el viernes 29 y domingo 31 del mes pasado; Becerra se adjudico dos trayectos, empleando tiempo acumulado de 8:34:39, secundado por Jonathan Camargo (Táchira – Concafé), tercero José “El Cóndor” Rujano (Gob. de Mérida – Alc. de Tovar), cuarto Juan Murillo (Lotería del Táchira) y quinto Yosvangs Rojas (Kino Táchira).

Para completar la faena Becerra también obtuvo el campeonato de la Montaña, escoltado por su compañero, Rujano, tercero Camargo; la modalidad de los Sprint los domino Darwin Urrea (Gob. de Mérida – Alc. de Tovar), sub campeón Juan Ruiz (Kino Táchira), tercero Wilmen Bravo (Gob. de Mérida – Alc. de Tovar) y la Sub 23 fue para Henry Meneses (Gob. de Yaracuy – Androni Venezuela), segundo Jhorman Flores (Gob. del Zulia – Lotería del Zulia), y tercero su compañero de equipo, Luis Mora.

Alexander “El Buitre” Gómez (Gob. de Nueva Esparta) se proclamo Campeón de la Vuelta Ciclista a Carupano, evento realizado en esa localidad del estado Sucre entre el viernes 29 y domingo 31, participando 60 corredores del Oriente, el neoespartano gano la I etapa y mantuvo la camiseta de líder en las dos etapas siguientes, demostrando que anda en excelentes condiciones, por supuesto conto con el apoyo de sus compañeros de divisa, Alexander seguirá preparándose y tiene en la mira la Vuelta a Paría.

Exitosamente se efectuó el domingo 31 el Clásico Ramón Rodríguez en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, la competencia fue para pedalistas de la categoría Máster; la A la domino Luis Figueroa (La Lagunita Pariaguan), segundo Aníbal Rodríguez (Servicios Marinos Yako Puerto la Cruz), tercero José Piamo (La Lagunita), cuarto Calvin Cheremo (La Roca Monagas), quinto Jhoel Ruiz (La Lagunita); Alexander Salazar se impuso en la B, segundo Cesar Rodríguez, tercero Francisco Rodríguez, cuarto José Barrios, los cuatro del estado Monagas, quinto Gino Gogliandre (Miranda). En la C salió triunfante José Prada (Yako), segundo José Raimone (Distrito Capital), tercero Jesús Cova (Sucre), cuarto Armando Parra (Anzoátegui), quinto José González (Distrito Capital) y en la D venció Ramón Curapiaca, segundo Landys Rodríguez, tercero Luis “Pilinga” Wettel, los tres defensores del equipo Cooperativa Curapiaca, cuarto Ricardo Tineo (Kubala El Tigre), quinto Aníbal Vicent (El Tigre).

Todo listo para la VII Edición de la Vuelta Ciclista Menor a El Tigre, hubo reunión con la presencia de Simoncito Silvera, máximo representante del deporte en esa localidad, William García, Presidente del Comité Organizador, Ángel Solórzano, Presidente de la Liga de Ciclismo, Jean Piero Merchán, Administrador de INDRESIR, Elwin Granado, Planificador Deportivo, Paula Urriola y José Fernández por la Fundación Prociclismo; se decidió que la competencia será en Homenaje a La Virgen del Valle, enmarcada en las fiestas a llevarse a cabo entre el viernes 5 lunes 8 de Septiembre, así mismo, participaran pedalistas de las categorías Infantil y Pre juvenil, en la última etapa se llevara a cabo un festival en las categorías Compotas y Pre infantil.

Constara de  III etapas, la I el viernes 5 a partir de las 2 de la tarde en el circuito de la avenida Jesús Subero, cerca del Centro comercial San Remo, los infantiles recorrerán 30 kilómetros y 50 los Pre juveniles;  el viernes 6 la II, los Pre juveniles saldrán de Cantaura, municipio Pedro María Freites a las 9 de la mañana, culminando frente al hotel Arichuna (60 kilómetros), una vez culminado estos partirán los Infantiles en un circuito en el mismo sector (30 kilómetros) y la III se desarrollara el domingo 7 en la avenida Francisco de Miranda a las 9 de la mañana, 30 kilómetros los Infantiles y 50 los Pre juveniles; los Infantiles disputaran 2 Sprint en cada trayecto y los Pre juveniles 3.

La premiación a disputarse consta de treinta y cinco mil bolívares (35.000) en materiales deportivos, debido a que los atletas son menores y es prohibido el metálico, igualmente, obtendrán trofeos los ganadores, camisetas de líderes y campeones. Como abreboca a la última etapa se llevara a cabo a partir de las 8 de la mañana un festival con la participación de niños de las categorías Compotas y Pre infantiles. El jueves 4 a partir de las 10 de la mañana se realizará una rueda de prensa en el salón de la cámara municipal del municipio Simón Rodríguez, con la finalidad de hacer la presentación de la Vuelta, posiblemente se cuente con la presencia del alcalde Jesús Figuera, otros representantes de las fuerzas vivas, medios de comunicación y el comité organizador.

En la ciudad de Puerto la Cruz, Paseo Colón (difícil acostumbrarse a otro nombre) se llevara a cabo el Clásico Ciclista Nacional Memorial Francisco Guilarte, conocido en el ciclismo como “Juan Gómez”, evento organizado por Jhon Guilarte y Emilio Hurtado; la competencia será para pedalistas de la categoría Máster (A, B, C, y D), con premiación hasta el quinto lugar, igualmente participaran los Compotas y Pre infantiles, programada la salida de los mas pequeñitos a las 8 y 30 de la mañana, para más información pueden comunicarse con Hurtado a través del móvil 04264821963.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.luisaviles.blog.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.nuestrociclismo.com (Colombia), www.guayanaendeportes.com (Puerto Ordaz) y www.mundo-oriental.com.ve, los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: [email protected]. Saludos y nos vemos en la Carretera.