Home » Regionales » De Torunos Para el Mundo

De Torunos Para el Mundo

“El Tigrito” José Gómez confiesa que las enseñanzas de Edgar “Líder” Ospita han sido fundamentales en su carrera deportiva (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB-GB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Luego de la medalla de bronce en el  Mundial  categoría Sub 19 y la de plata alcanzada en las II Olimpiadas de la Juventud en Nanjing, ambas en Voleibol de Arena,  José Gregorio “El Tigrito” Gómez Briceño arribo a su tierra natal, donde compartió con sus familiares y amigos los metales Internacionales y en el día de ayer, hizo lo propio con las autoridades del Instituto Regional de Deportes (IRDEB), en compañía de su entrenador que lo vio nacer Edgar “El Líder” Ospita.

El oriundo de Torunos, en su visita a la Ciudad Deportiva,  refirió aspectos de su vida y de su entorno familiar, dando a conocer rasgos importantes de su vida privada, entre los que destacan los nombres de sus padres; Víctor Gómez y Mari Briceño, su hermano mayor Hiaxan, así como Hiaxan Manuel “El León” y Víctor “El Chita”, siendo “El Tigrito” el menor de ellos.

El sub campeón olímpico, nació el 15 de febrero de 1996,  tiene una estatura de 1.75, pesa 72 kilogramos, es diestro, cursó estudios en la Unidad Educativa Torunos hasta el segundo año de bachillerato, culminando el mismo en la Unidad Nacional de Talentos Deportivos del Estado Barinas (UENTADEBA), y se perfila en convertirse en un Licenciado en Educación Física y Deporte en la Universidad de Carabobo, lugar en donde se encuentra el Centro de Entrenamiento de las selecciones de Voleibol de Venezuela.

Se inició en el deporte del Voleo en la cancha del sector El Mango de su terruño a los 5 años de edad, en Cancha con Enyer Betancourt y en Arena con Edgar, donde represento a nuestra entidad en eventos federativos, demostrando con sus logros desde muy temprana edad, que sería una referencia nacional e Internacional en las arenas internacionales.

El “Tigrito” considera que todas sus conquistas a los 18 años, se debe primeramente a Dios, a su familia, al gobierno regional y nacional y a su principal mentor deportivo “El Líder” Ospita, teniendo presente que aún faltan muchas cosas por hacer, con trabajo y disciplina.

A pesar de su corta edad, la experiencia que vivió en los diferentes eventos internacionales en los que ha participado, lo ha llevado a madurar de una manera muy rápida y decidió junto a sus familiares y amigos llevar a cabo la  creación de una fundación Polideportiva que llevará su nombre.

El objetivo fundamental de esta Institución, es desarrollar y masificar en su localidad todos los deportes que allí se practican, donde con el apoyo de entes gubernamentales y privados alcanzar las metas planteadas dentro de su círculo de allegados.

Es importante destacar, que de Torunos han salido importantes atletas de la especialidad, tal es el caso de Alejandro Sanoja primer medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales  Región Capital  2013 en  Voleibol de Arena,  así como otros tanto en Voleibol de Cancha, Softbol y Hockey Sobre Césped .

Actuación de Nuestro Héroes en Nanjing, José Gregorio “El Tigrito” Gómez Medalla de Plate en Voleibol de Arena Masculino:

El barinés José Gregorio “El Tigrito” Gómez jugó con el número 2 e hizo pareja con el carabobeño Rolando “Peter” Hernández (1) donde ganaron 8 encuentros previos a su derrota en la final disputada en el Sports Park ante la dupla de Rusia.

Resultados:

17/08 Vs. Ruanda (Sylvestre Ndayisabye y Elías Ndagano) 2-0 (21-7 y 21-8)

18/08 Vs. Polonia (Dominik Kmiecik y Jakub Macura) 2-1 (15-21, 21-13 y 15-8)

19/08 Vs. Austria (Moritz Pristauz y Johannes Kratz) 2-0 (21-15 y 21-19)

21/08 Vs. Estados Unidos (Louis Richar y TJ Defalco) 2-0 (21-17 y 21-14)

22/08 Vs. Indonesia (Mohammad Ashfiya y Rendy Verdian) 2-0 (21-15 y 21-16)

24-08 Vs. Paraguay (Renato Bogarin y Elioth Frutos) 2-0 (21-18 y 23-21)

25/08 Vs. Puerto Rico (Sergio Figueroa y Daniel Rivera) 2-1 (21-11, 14-21 y 15-11)

27/08 Vs. Argentina (Leandro Aveiro y Santiago Aulisi) 2-0 (21-18 y 21-19) Semi-Final

27/08 Vs. Rusia (Oleg Stoyanovsky y Artem Iarzutkin) 0-2 (12-21 y 13-21) Final

El nativo de Torunos, José Gregorio Gómez en 9 encuentros jugó 321 minutos (Fuente de la Coordinación de Datos, Historia y Estadísticas del IRDEB).