Home » Regionales » Lucha » Cova y Brazón no pudieron avanzar en Mundial de Lucha Olímpica

Cova y Brazón no pudieron avanzar en Mundial de Lucha Olímpica

El luchador monaguense Alexander José Brazón, sucumbió en su único combate ante el japonés Masayuki Amano con marcador de 3-1 (Foto Prensa Fevelucha)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Por Barry Cartaya / Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- Los criollos Yorgen Jorgen Cova y Alexander Brazón no corrieron con suerte en el inicio de la modalidad grecorromana en Campeonato Mundial de Lucha Olímpica 2014, que se disputa en Taskent, capital de Uzbekistán, al caer ambos en ronda de 32 deportistas para así despedirse de la justa del orbe.

Cova, de 26 años, se ubicó en la casilla 19 de la división 75 kilógramos después de dominar 5-0 al luchador local Rashid Kochiyev en tanda de clasificación y perder 0-5 frente al búlgaro Yavor Yanakiev en dieciseisavos de final. Ahora el campeón suramericano de este año se enfocará en triunfar en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El otro venezolano en competencia este viernes fue el monaguense Alexander José Brazón, quien sucumbió en su primer desafío ante el japonés Masayuki Amano con marcador de 3-1 para despedirse en la primera fase de la categoría 85 kilos. El luchador de 30 años finalizó en el puesto 27 y tendrá su próximo reto en tierras mexicanas, donde buscará extender su racha ganadora en eventos multidisciplinarios del ciclo olímpico, luego de colgarse oro en Juegos Bolivarianos 2013 y Suramericanos 2014.

La última carta de la patria de Bolívar en la cita mundialista será el olímpico Erwin José Caraballo, quien luchará mañana domingo 14 de septiembre en la división 98 kilógramos.