Home » Regionales » Beisbol » Petroleros recibe a Trujillanos y busca el pase a la final

Petroleros recibe a Trujillanos y busca el pase a la final

Omar Bencomo Jr buscará que la final de la LNBB se juegue en Barinas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa Petroleros de Barinas)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Petroleros de Barinas).- Este fin de semana Petroleros de Barinas y Trujillanos BBC, chocan en duelo de titanes de La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Los hidrocarburos buscan en su casa, el Estadio “Cuatricentenario” de Barinas, mantener su hegemonía y avanzar a la séptima final de manera consecutiva de la Región Andina – Llanera.

Los encargados para los dos juegos serán el zurdo Raúl Ruiz, quien tiene registro de 3 ganados, 0 perdido, 51 abanicados, en 41.2 entradas lanzadas, con efectividad de 2. 25, mientras el domingo la responsabilidad la tendrá el derecho Omar Bencomo Jr quien se incorporó a la divisa llanera esta semana, viene de tener una gran temporada en la Liga Italiana de Béisbol donde dejó registro de 8 ganados, 2 perdidos con efectividad de 0.61 en 103 entradas lanzadas con 144 ponches.

La ofensiva de los locales será la parte fundamental para esta serie, luego de ser productivos en las pasadas series de la región y así lo ve el cuerpo técnico encabezado por Luis Salazar quien indicó “Sera fundamental el respaldo de la afición que nos venga apoyar”.

El relevo del equipo llanero se ve solido con la incorporación de Ramón García Jr quien ya se rehabilitó de su lesión en el tobillo derecho, junto a él los lanzadores de confianza como Jonathan Vargas, Leonel Bastidas, Edwar Cegarra y Oscar Suarez  que han brindado esa tranquilidad en el bullpen.

La parte ofensiva es otros de los aspectos decisivos en las aspiraciones del conjunto, con el madero han rendido Federico Hernández, Wiklenman González, Oscar Canaguacan, Wilmer Alvarado y Wuillins Vásquez quien ya vio acción en la pasada serie dejando una gran satisfacción, los técnicos confían que el resto de los bateadores se sumen al aporte para alcanzar las metas planteadas.

El primer compromiso será el sábado a las 2:00 PM y el día domingo a las 10:00 AM en el Estadio “Cuatricentenario” de la capital barinesa.