Home » Regionales » Beisbol » Petroleros inició con barrida en Mérida la segunda ronda

Petroleros inició con barrida en Mérida la segunda ronda

El serpentinero Jonathan Vargas pudo completar la barrida (Foto Dick Williams Morillo / Prensa Petroleros de Barinas)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Petroleros de Barinas).- Este fin de semana el conjunto Petroleros de Barinas, logró dos importantes triunfos en el Estadio “Libertador” de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida.

Los llaneros comenzaron ganando en el primer encuentro,  con pizarra de 11-6, partido que se detuvo en la parte alta de la novena entrada por la lluvia, luego se decretó victoria para la visita por ser juego legal,  siendo el ganador del mismo en labor de relevo Jonathan Jiménez, quien pudo contener el ataque de la novena merideña, labor monticular que estuvo respaldada por el trabajo ofensivo del BD Wilmer Alvarado quien empujó en ese momento dos carreras que iniciaría con el ataque del conjunto Petrolero, asimismo otros que aportaron con el madero, fueron los jardineros Eduardo Gonzales y Gustavo Peterson ligando dos hits cada uno en ese compromiso.

El día domingo, la pizarra le favoreció nuevamente a la visita 9 – 3, Ramón García jr no tuvo su mejor apertura de la temporada, Jonathan Vargas seria quien relevaría de manera magistral para así apuntarse la victoria, de nuevo el bateo del equipo pudo hacer mucho daño al picheo de Cóndor de Mérida, destacándose con el primer jonrón de la temporada de Marcos Yépez, quien aportó con tres impulsadas y una anotada, Eduardo González y Gustavo Peterson volverían a aportar con par de imparables cada uno.

Con una ofensiva que conecto 35 hit en los dos encuentros, con 20 carreras anotadas las cuales 18 limpias y que su clave fue el hermético pitcheo que pudo mantener los dos encuentros.

Con esta barrida, la maquinaria local, inicia con buen pie la segunda ronda de la Zona Andina Llanera de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol 2014.

El manager Luís Alfredo Salazar: “Estas victorias son dedicadas a todas esas personas que nos apoyan desde Barinas y que nos dan su respaldo, vamos a pelear por volver a darle esa corona nuevamente que tanto se merecen” finalizó el estratega.

El lanzador ganador del segundo juego Jonathan Vargas: “Se me dio la oportunidad de salir a hacer el trabajo y pude responder a la confianza del manager” añadió el zurdo Portugueseño.

Petroleros de Barinas enfrentará en la próxima serie a los Cafetaleros de Táchira en el Estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.