Home » Especiales » Pedaleando 33-2014

Pedaleando 33-2014

Por T.S.U. José Fernández

 

Se logró el éxito en la XVI edición del Clásico Alberto “Cachorreta” Hurtado, realizado el domingo 24 en Puerto la Cruz, mas de 200 pedalistas participaron en las categorías menores, Juvenil, Máster Libre y Elite, en representación de los estados Sucre, Monagas, Guárico, Carabobo, Región Capital, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.

De manera espectacular se impuso Junior Romero (Gob. de Nueva Esparta) en la Elite-Sub23, secundado por Bernardo Díaz (Delta Amacuro), tercero Marcos Rojas (Alc. de Mariño-Grillo Byke), cuarto Simón Marín (Malave Salazar-Sucre), quinto Luis Díaz (Delta Amacuro), sexto Darluis Lares (Alc. de Mariño-Grillo Byke), séptimo Tomás Teresen (Gob. de Nueva Esparta), todos con tiempo de 1:57: 47 para los 80 kilómetros.

En la Juvenil gano Reinaldo Labori (Escuela Santos Bermúdez), Labori dejo frio en la raya el monaguense José Bruzual (Kino Táchira), tercero José Carillo (Guárico), cuarto Daniel Hernández (Distrito Capital), quinto Elibrando Ortíz (Mocho Rueda-Sucre), empleando todos con tiempo de 1:04:25 en los 70 kilómetros; Brennys Hernández (Nueva Esparta) se impuso en la pre juvenil, segundo Mario Vallejo (Cumanacoa-Sucre), tercero se hermano, Alexander Vallejo, Cuarto Pedro Silva (Nueva Esparta), quinto Antonio Marín (Nueva Esparta). La Infantil la dominaron los muchachos de Cumanacoa, primero, Gemi Guevara, segundo, Jesús Veliz, tercero Luis Bárcenas, cuarto, Alexander Figuera (Gob. de Nueva Esparta), quinto Juan Ortiz (Cumanacoa).

La Rin 21 se la adjudico José Ángel (Kubala-El Tigre), posteriormente llegaron, Limber González (Cumanacoa), Edixon Lares (Nueva Esparta), Aquiles Español (Guiria-Sucre), Kelvin Brazón (Cumanacoa); en 8 y 9 años, llegaron la raya de la manera siguiente, Pedro González (Barcelona), Brayan Figuera (Kubala), Elianny Salazar (Cumanacoa), Jesús Arcia (Escuela Ángel Bustamante-Guanta), Renny Serrano (Cumanacoa) y en los pequeñines (4 y 5 años), pasaron por la meta así, Hernán Salazar (Escuela William García), Yanaiker Fuentes (Escuela Ángel Bustamante), luego los niños de Cumanacoa, Reny Serrano, Jesús Urbaneja y Santiago Alvarado.

Finalizando con los Máster (A y B), salió triunfante, Mario Sanabria (Delta Amacuro), segundo Alexander Ortega (Fundación Torito Romero-Sucre), tercero Aníbal Rodríguez (Nueva Esparta), cuarto Daniel Hernández (Ernesto Martínez-Pariaguan), quinto Ernesto Bueno (La Mina-Monagas); la C se la adjudico Juan Damelines (Servicios Marinos Yako-Puerto la Cruz), segundo Julio Rodríguez (Cooperativa Curapiaca) y Luis “Pilinga” Wettel (Cooperativa Curapiaca) se llevo los máximos honores en la D.

El  presidente del Colegio de Comisarios del estado Anzoátegui, Emilio Hurtado, organizador del evento, manifestó su agradecimiento a todos los que de alguna manera apoyaron para realizar el clásico, el director de deportes del municipio Juan Antonio Sotillo, Jesús Lugo, quien se aboco con todo su personal a cubrir la logística y premiación, Francisco Barreto (Multiservicios Yako), John Quilarte, José Rodulfo (Amigos del Ciclismo), Edgar Rivera, los propietarios de la cristalería la Decorosa, cafetería Vista María, el colegio de Jueces Motorizados y Comisarios, la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui a través de Armando Leonett, el Circuito Oriental del Ciclismo y todos aquellos medios que hicieron posible el éxito de la competencia.

El Circuito Oriental del Ciclismo presentó algunos inconvenientes para salir al aire el domingo 24, sin embargo, gracias a Dios se subsanaron y los amantes al ciclismo recibieron la información de la prueba en las voces de Luis Avilés y este servidor, Marycruz López en los estudios centrales, con la emisora Fe y Alegría 91.7 FM, 940 AM (www.radiofeyalegrianoticias.net) como matriz, www.luisaviles.blog.com, www.maravillosa105fm.com.ve en Chaguaramas, estado Guárico.

El ciclismo en el Oriente Venezolano está de luto, debido al fallecimiento de Enrique Salazar   Fusco, residente en Cumanacoa, estado Sucre, fundador de las Escuela que lleva su nombre y con más de 50 años como dirigente de esta disciplina; tuve la oportunidad de conocerlo y el trato fue muy cordial, Enrique deja un hueco en el ciclismo en esa entidad, mis sentido pésame para sus familiares y amigos, que Dios lo tenga en su santa gloria y perduran sus recuerdos en todos los que lo conocimos.

Este viernes 29 empezaran a vivirse las emociones en la trigésima séptima Vuelta Ciclista a Tovar en el estado Mérida, enmarcada en la 171 edición de las Ferias Internacionales a Tovar, Honor a La Virgen de Regla, evento categoría EliteSub23, en III etapas; Argenis Méndez es el presidente de la Fundación responsable de la organización de esta competencia del pedal de prestigio nacional, el padrino es Oscar Garrido, alcalde del municipio autónomo, Pinto Salinas. Los actos protocolares comenzaran el viernes con el congresillo técnico a las 10 de la mañana.

Posteriormente, a las 3 de la tarde se correrá la I etapa, un recorrido de 80 kilómetros, salida de la Plaza Bolívar de Tovar, circuito de 15 vueltas en la avenida Pinto Salinas y tomaran via a Tovar para finalizar al frente de la panadería Mi Favorita, propiedad de Giovanni Briceño, excelente colaborador del deporte; la II etapa el sábado a las 10 de la mañana con recorrido de 125 kilómetros, saldrá de Santa Barbará del Zulia, pasara por Zea y culminará en La Laguna del Paramo de Marino de Tovar y el III trayecto el domingo 31 a las 10 de la mañana, 135 kilómetros, sale de Coloncito, El Vigía, los túneles, San Felipe, La Victoria, Santa Cruz de Mora y llegada frente a la empresa Inter Rutas, sector El Llano de Tovar, destacando que la honorable Mery Carmona, alcaldesa del municipio Panamericano del estado Táchira será la madrina de esa última etapa.

En cuanto los homenajeados, la vuelta se realizara en homenaje póstumo a Oswaldo Sosa y a Giandomenico Puliti; el padrino será el alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti; la copa será del Geógrafo Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida; en honor a José Jesús Ramírez, Comisionado Estadal Antidrogas; los patrocinantes  de las camisetas de líderes serán, la Fundación Johan Santana la sub23, el líder de la Montaña la distribuidora La Gran Feria de la Moto, de Jhon Gómez Montalvo, los Sprint la empresa Tovar Gas-Horacio Gas, de Humberto García y la Líder la Lotería del Táchira.

En III etapas se llevara a cabo la Vuelta a Carupano Elite-Sub23, programado su comienzo el viernes 29 en horas de la tarde, la I etapa será un circuito, la II y III entre sábado  30 y domingo 31, la información a los medios ha sido poca, sin embargo, esperamos que logren el éxito planteado y si Dios quiere por allá estaremos de paseo.

A pocos días de llevarse a cabo la VII Edición de la Vuelta Ciclista Menor a El Tigre los organizadores encabezados por William García tienen garantizado realizar esta competencia de categoría Menor, Infantil y Pre juvenil, augurando el éxito como en años anteriores, el apoyo para realizar la prueba es del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera y el Instituto de Deportes, presidido por Simoncito Silvera.

El congresillo técnico será el viernes 5 a las 9 de la mañana en las instalaciones de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, en cuanto a las etapas, la I está programada para las 2 de la tarde de ese viernes en un circuito a seleccionar pronto, la  II el sábado 6 a partir de las 9 y 30 de la mañana, saliendo los Pre juveniles de Cantaura y llegada en la avenida España de El Tigre, para un total de 60 kilómetros, posteriormente los infantiles entraran en acción en el circuito en el mismo sector, la III y última etapa el domingo 7 a partir de las 9 de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, frente a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez. Es de destacar que el día domingo antes de correrse el último trayecto se llevara a cabo competencia para los Infantiles y Compotas, quienes deleitaran a la enorme cantidad de fanáticos que asiste a estas competencias. Para finalizar William García indico que hoy miércoles se efectuara una reunión con las autoridades del Instituto Municipal de Deportes de Simón Rodríguez para finiquitar el mínimo detalle en bien del éxito del espectáculo del calapie; para más información pueden comunicarse a través de los móviles, 04248638814 (William García), 04248309841 (Ángel Solórzano) y 04265654945 (José Fernández).

Saludos en Panamá para Luis Delgado, ciclista de la categoría Máster B, campeona nacional de ese País en el 2013, fiel seguidora de las publicaciones de esta especialidad deportiva y por supuesto atleta de alta competencia, hay interés de Luisa en llegar a correr un evento en Venezuela, vamos a ver si ese anhelo es cumplido pronto.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.luisaviles.blog.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve, los días jueves (El Tigre-Anzoátegui), www.guayanaendeportes.com (Puerto Ordaz).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: [email protected]. Saludos y nos vemos en la Carretera.