Home » Regionales » Beisbol » Los Petroleros Llevaron sus Enseñanzas a Santa Bárbara

Los Petroleros Llevaron sus Enseñanzas a Santa Bárbara

Las labores sociales del conjunto hidrocarburo de Barinas, son prioritarias para la organización (Foto Dick Williams Morillo / Prensa Petroleros de Barinas)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Petroleros de Barinas).- La organización Petroleros de Barinas, perteneciente a la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), continúa dictando clínicas a todas las Escuela de éste deporte a lo largo y ancho del estado.

En ésta oportunidad, las enseñanzas se impartieron a 17 niños de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, previo a la misma las habían recibido 72 peloteritos  de Luís Sevilla y 43 de la José Castillo del ayuntamiento capital, asimismo se han beneficiado con esta tarea 80 de Petroleritos de Tavacare y 20 del Sector la Dignidad.

La labor social del conjunto que dirige Luís Alfredo Salazar, inició en el mes de mayo en la población de Dolores del municipio Rojas, en donde concurrieron 53 niños y niñas de las categorías Semillitas, Preparatorio, Pre Infantil e Infantil, de la Escuela de Béisbol Menor Fernando Leguisamo.

Luego en junio, se trasladaron al Estadio del Liceo Militar “José Antonio Páez” de Barinitas capital del municipio Bolívar,  donde  70 niños de las Escuelas de Béisbol Menor “Los Cachorros” y “La Academia” a cargo de los entrenadores Orlando Téllez y Víctor Garis respectivamente, aprovecharon las enseñanzas  de los peloteros profesionales.

Luego, en la ciudad capital, 60 integrantes de la Escuela “Los Periquitos”, en el diamante del “Luís Rodríguez” del sector la Cinqueña II, recibieron instrucciones básicas y fundamentales para la práctica de la pelota caliente.

Este tipo de actividades, seguirán desarrollándose durante la X temporada de la LNBB, a fin de ir formando a las futuras estrellas de esta disciplina, de cara a eventos tanto regionales como nacionales.