Home » Regionales » Polideportivo » Down y Deficiencia Intelectual a Paranacionales

Down y Deficiencia Intelectual a Paranacionales

Carlos Paredes y sus pupilos alcanzan un nuevo Campeonato para Barinas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB-GB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- El pasado fin de semana el gimnasio de Fútbol de Salón de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, Barinas sumó 24 atletas más para los  II Juegos Deportivos Paranacioanles que se desarrollaran en el estado Yaracuy del 26 de noviembre al 15 de diciembre del 2014.

La Selección de Síndrome de Down de nuestra ciudad, se coronó de manera invicta en la I Válida Nacional,  al igualar a  2 tantos ante sus similares de Anzoátegui.

La ruta hacia la conquista del Campeonato se desarrolló de la siguiente manera: en el primer partido Barinas derrotó a Zulia 9 a 2, en el segundo 13 a 1 a los de Carabobo, luego 5 a 2 a Lara e igualando en la final a los Orientales, quedando la tabla con los locales con 10 puntos, Lara 09, Anzoátegui 4, Zulia con 3 y Carabobo con 1.

Gaspar Rodríguez fue el pilar fundamental del conjunto del patio al concretar 10 goles, siendo superado por Richi Villalobos del Zulia con 13 y Gustavo Montes de Lara con 12, aportando de esta manera, su pase a la II edición Paranacional.

Por su parte, los de Deficiencia Intelectual, se situaron en la sexta casilla,  ganándose el boleto de viajar a Yaracuy.

Con estos resultados, Barinas ya cuenta con 51 representantes a la justa Paranacional, anteriormente lo habían hecho, 8 en Goalball (Balón Meta, es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual), 2 en Tenis de Mesa con Deficiencia Motora, 12 en Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas y en  5  Atletismo, (4 en Deficiencia Visual   y 1 en  Motora).

La Gerencia de Deporte Para Todos del Instituto Regional de Deportes, a cargo de Víctor Carrasco y Luís Matheus Gerente y Adjunto respectivamente, espera que en la II Válida de Atletismo, que se llevará a cabo en Yaracuy del 03 al 06 de septiembre,  los Intelectuales y Down sigan sumando para la causa local.