Home » Regionales » Fútbol » Fútbol 7 Clasifica a los Juegos Paranacionales

Fútbol 7 Clasifica a los Juegos Paranacionales

El Fútbol 7 Especial de Barinas viajará a los Paranacionales a demostrar lo alcanzado hasta los momento (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB-GB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- La selección de Fútbol 7 del estado Barinas logró el sub campeonato en la Válida Nacional de la modalidad  PC (parálisis cerebral), que se llevó a cabo en el Club de la Hermandad Gallega de la Ciudad de Valencia en el estado Carabobo, los días 13 al 20 del mes en curso.

La delegación barinesa demostró poder ofensivo al concretar 10 goles durante el torneo, aun así cayó derrotado en la final en tiempo extra 2 – 1 ante el Táchira, quienes con este título alcanzaron su pentacampeonato.

Los dirigidos por Carlos Paredes, estuvieron invictos por espacio de 300 minutos de juego, perdiendo el mismo en la prórroga con los actuales campeones, destacándose Jesse Yaris Jr. con 4 dianas, Henderson Álvarez con 3, Martín Sánchez con 2 y Evert Peña con 1.

Con estos resultados, los locales se ganaron el derecho de asistir a los II Juegos Paranacionales que se desarrollaran en el estado Yaracuy del 26 de noviembre al 15 de diciembre del 2014.

El conjunto que siempre ha contado con el apoyo del gobierno regional y del Instituto Regional de Deportes (IRDEB), está conformado por el portero Frank René Pineda, los centrales Gabriel Medina y Jesús Ramírez, los delanteros Jonathan Corrales, Leonardo Gimon y Martín Sánchez, así como el lateral Alexander Ojeda, los medio campistas Jesse Yaris y Henderson Álvarez, acompañados de su cuerpo técnico Carlos Paredes y el delegado Ivor Sánchez.

La ruta hacia los Juegos de Yaracuy, lo labraron de la siguiente manera: en el primer choque Barinas venció 2 – 0 al Zulia, en el segundo Aragua, en el tercero Anzoátegui, en el cuarto a Lara y en el quinto a Carabobo, todos ellos con pizarra de 2 – 1, perdiendo en la final con los pentacampeones.