Home » Regionales » Beisbol » Choques entre Llaneros en la LNBB

Choques entre Llaneros en la LNBB

El guanareño Ramón García Jr. tratará de mantener su invicto en la campaña (Foto Dick Williams Morillo / Prensa Petroleros de Barinas)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Petroleros de Barinas).- Este fin de semana, las novenas llaneras, Petroleros de Barinas y Lanceros de Portuguesa, chocan por primeras vez en la X Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Los hidrocarburos buscan en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de las gemelas Acarigua-Araure, mantenerse en el primer lugar  de la Zona Andina – Llanera y así seguir abonando en terreno para la conquista de su séptima corana en la misma.

Para ambos duelos, el timonel de la maquinaria local Luís Alfredo Salazar, contará en la lomita para el día sábado con el zurdo Raúl Ruiz, quien tiene registro de 2 ganados, cero perdido, 25 abanicados, en 24.2 entradas lanzadas, con efectividad de 1. 49, mientras el domingo la responsabilidad la tendrá el derecho Ramón García Jr., el cual no ha perdido en 15 episodios, con 2 triunfos, 10 ponches y efect. 2.40.

El bullpen jurará un papel determinantes en esta serie, en las cuatro anteriores han lanzado 71 inning, para 2.41 de efectividad, se han enfrentado a 260 bateadores, permitiendo 55 inatrapables, abanicando a 69 contrarios, 26 boletos otorgados, 19 carreras limpias y les han bateado para 212 de average.

Este trabajo monticular, se ve traducido de la siguiente manera;  Leonel Bastidas cuenta con un salvado en 6.1tramos, 5 K y efect. 2.95, Jonathan Vargas en 3 episodios completos, 5K, 0.00 de efect., Jonathan Jiménez en 5.1entradas lanzadas (EL), 5K y 1.76 efect, Pedro Salas con trabajo de 6.2 EL, tiene 1 ganado, 1 perdido con 7K, efect. 1.45 y el cerrador Edward “Piraña” Cegarra, con registros de 1 ganado, cero perdido, 1 salvado, en 6.2 inning, 4.35 de efectividad.

La parte ofensiva es otros de los aspectos decisivos en las aspiraciones del conjunto, con el madero han rendido Federico Hernández, Wiklenman González, José “Condorito” Nácar, Oscar Canaguacan, César Fajardo y Luís Unda, los técnicos confían que el resto de los bateadores se sumen al aporte para alcanzar las metas planteadas desde la conformación del roster.