Home » Regionales » Barinas de nuevo en lo alto del Open de Taekwondo

Barinas de nuevo en lo alto del Open de Taekwondo

Arnaldo Andrés Ávila repitió por segundo año consecutivo como el MVP del evento (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Barinas dio otro golpe de autoridad en el taekwondo al conquistar par de títulos y cuatro metales de bronce en el VI Open Internacional celebrado este fin de semana en el gimnasio “José Papá carrillo de Parque Miranda, donde resalta la corona de Arnaldo Andrés “Burro” Ávila en los -80kg, quien repitió como el atleta más destacado del evento por segundo año consecutivo.

Ávila, medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales de Vargas 2013, se impuso en la final a Kenny Lejarazo (Carabobo), actual monarca de la I Válida Nacional celebrada en Barinas en el mes de junio. En semifinales, “Burro” derrotó al mirandino Leonardo Marín, quien, previamente, había dejado con el bronce a otro barinés, Aarón Díaz.

Su desenvolvimiento en el octágono de combate, la inteligencia táctica y velocidad de Ávila, sumado a las victorias claves ante los rivales más fuertes le valieron ser el MVP del Open de Taekwondo venezolano por segundo año consecutivo.

En 2013 Ávila derrotó con autoridad a Santiago Castro, quien para entonces representaba a Carabobo y ostentaba pergaminos de campeón en la II Válida Nacional y universitario. En la final, el llanero se impuso a Diego Aular (Cojedes).

“Este logro no sería posible sin los profesores Fernando Peña, Douglas Barrios y Jesús Arvelo. Son ellos quienes han estado conmigo en las buenas y en las malas. Y como dicen: ‘Gallo que no repite no es gallo’”, declaró  Ávila, agradecido con sus mentores.

La segunda dorada recayó en el espigado peleador juvenil de 15 años Luis Escobar, quien ya había sumado a su prominente palmarés un bronce en el nacional júnior celebrado en Mérida este año, dejando muy buenas sensaciones sobre su futuro próximo en el área de combate.

Reimar Barrios (-49kg) se quedó con el bronce tras salir en la primera pelea ante la Más Destacada de la competencia, la carabobeña, vinotinto y bicampeona de Juegos Nacionales (2011 y 2013) Jeismara Tiamo. El resto de la cosecha la completaron el cadete José Santander y José Arvelo.

“Fuimos a buscar experiencia para los atletas juveniles, quienes pelearon con los adultos en el caso de Steven Moreno y Jeanfran Valero. Esto hará que ellos vayan asimilando el ascenso con mayor madurez”, cerró Fernando Peña, presidente de la asociación de taekwondo del estado Barinas.