Home » Regionales » Patinaje » 30 de Septiembre cierran inscripciones para el Mundial de Velocidad

30 de Septiembre cierran inscripciones para el Mundial de Velocidad

Los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior se realizarán del 6 al 15 de noviembre de 2014 en la Ciudad argentina de Rosario (Foto Prensa Fevepatin.net y Fevepatin.org)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Especial / Prensa fevepatin.net y fevepatin.org).- Roberto Marotta, Secretario General de la FIRS (Federación Internacional de Roller Sports) indicó que el 30 de septiembre de 2014 será la fecha de cierre de inscripciones de atletas que tomarán parte en los venideros Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior a realizarse del 6 al 15 de noviembre próximo en la Ciudad de Rosario en territorio argentino.

La Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe situada sobre la margen occidental del río Paraná a unos 298 kilómetros de Buenos Aires albergará la 40ma Edición Sénior Varones Pista y 38va Edición Sénior Damas Pista, 44ta Edición Sénior Varones Ruta y 37ma Edición Sénior Damas Ruta, 18va Edición Junior Varones Pista y 18va Edición Junior Damas Pista, 18va Edición Junior Varones Ruta y 18va Edición Junior Damas Ruta.

La Federación Internacional de Roller Sports conjuntamente con la Confederación Argentina de Patín esperan contar con el concurso de representantes de 54 países para la cita orbital, que se desarrollará en el Patinódromo Roberto Tagliabué, que está ubicado dentro del Estadio Municipal Jorge Newbery para las pruebas de pista, el Circuito La Zapatilla, del parque Alem, donde se harán las competencias de ruta y un circuito acondicionado especialmente para la ocasión sobre la costa, en la Calle Recreativa donde se efectuará la Maratón de 42 kilómetros que bajará el telón de la contienda el sábado 15 de noviembre.

En los Campeonatos Mundiales pueden ser registrados un total de ocho patinadores y ocho patinadoras para cada país asistente tanto en Junior como Sénior. No más de dos varones y dos damas pueden participar en cada evento en el calendario o sea hasta un máximo de 32 atletas puede inscribir una nación.

Es bueno recordar que para asistir al Campeonato Mundial Junior, un patinador deberá tener 15, 16, 17, 18 y 19 años al 31 de Diciembre de 2014. Los patinadores serán admitidos a participar en relación a su edad y podrán tomar parte solamente en uno de los Campeonatos Sénior o Junior. Un patinador, de haber participado en un Campeonato del Mundo Sénior, no podrá participar en cualquier otro Campeonato del Mundo Junior. El programa de carreras será el mismo para hombres y mujeres, tanto en júnior como sénior:

PISTA

300 m Carrera contrarreloj

500 m Torneo Sprint

1.000 m Torneo Sprint

10.000 m Puntos + Eliminación

15.000 m Eliminación

3.000 m Relevos (3 patinadores solamente)

RUTA

200 m Carrera Contrarreloj

500 m sprint

10.000 m Carrera por Puntos

20.000 m Eliminación

5.000 m Relevos (3 patinadores solamente)

Maratón 42 kilómetros

Descargué la Circular Informativa de los Campeonatos Mundiales de patinaje de Velocidad Junior y Sénior de Rosario, Argentina 2014 = = = > > > Circular Campeonato Mundial Rosario 2014