Home » Regionales » Polideportivo » Once barineses afrontan el reto en Santiago

Once barineses afrontan el reto en Santiago

Damaisa Carolina Toro es una de las 4 barinesas que hacen parte de la Selección Nacional de Hockey sobre Césped que debutarán ante las Leonas Argentinas (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Barinas aportó una modesta cuota de once atletas a la delegación de 377 guerreros que llevó Venezuela a la décima edición de los Juegos Suramericanos que iniciaron ayer en Santiago de Chile, y donde nuestro país intervendrá en 39 disciplinas hasta el 18 de marzo.

El hockey sobre césped barinés sigue dando de qué hablar, siendo la disciplina que más atletas aportó a los Odesur 2014 con Lady Beltrán, Leidy Rubio, Damaisa Toro y Mariana Cabeza.

El barinés Julio César Mirena, Campeón del Mundo en Patinaje de Velocidad disputará la prueba de los 1.000 metros sprint en los Suramericanos (Foto labarradeldeporte.com)

Las criollas debutan mañana ante las legendarias “Leonas” argentinas, a las 10:00 de la mañana en el club Malquehue. Luego, el lunes, irán frente a Uruguay, el martes descansan y el miércoles enfrentarán a Chile, el jueves a Brasil y el sábado próximo a Paraguay.

El bariniteño Jonathan Monsalve finaliza hoy su actuación en el Tour de Langkawi y desde Malasia volará a Chile para intervenir en la prueba de los 170 kilómetros ruta (Foto Prensa XIX Tour de Langkawi)

Patinaje y ciclismo, por su parte, aportaron dos atletas cada uno. Julio Mirena y Sindy Cortez, ambos medallistas mundiales en Ostende, Bélgica, intervendrán en los 1000 metros varones y 10.000 metros por puntos, respectivamente, hoy sábado y mañana domingo en el Patinódromo Nacional de Chile.

Gleydimar Tapia está inscrita en los 200 metros velocidad damas junto a la olímpica Daniela Larreal, dúo al que se le suma, en la velocidad por equipos, Marynés Prada. La llanera iniciará su periplo en los Odesur el martes 11 de marzo.

Yonathan Monsalve, quien finaliza hoy el Tour Langkawi en Malasia, se fajará en los 170 km de la ruta subcontinental el domingo 16 de marzo junto a Jackson Rodríguez, Tomás Gil, Yonder Godoy y Carlos Galvis.

Jesús Casanova, campeón bolivariano en Perú, por su parte, nadará mañana en los 50 metros libres y, posiblemente, en los relevos.

El vigente campeón de Suramérica en voleibol de playa, Jesús Villafañe, buscará desde el 12 de marzo reeditar su corona alcanzada en Medellín hace cuatro años, esta vez con Jackson Henríquez como dupla, tras la lesión del cojedeño  Igor Hernández.

Jesús viene de alcanzar el subcampeonato en la cuarta parada regional de voleibol, que otorga puntos al ranking clasificatorio a Río 2016.

La lucha barinesa salvó su presencia en la colchoneta de Santiago gracias a Pedro Mejías (57kg), quien, según confirmó el ente federativo que preside el barinés José Barreto, sustituyó a Wilfredo Rodríguez, lesionado.

Mejías viene de coronarse en los Bolivarianos de Trujillo, Perú. Las rondas eliminatorias de su categoría se pelearán este lunes.