Home » Regionales » Judo » Judoca Mendoza va por un puesto en Veracruz

Judoca Mendoza va por un puesto en Veracruz

Israel de Jesús Mendoza ocupa el puesto de los 90kg en el equipo Nacional B (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Israel Mendoza ha desarrollado sus habilidades deportivas en distintos escenarios: sus destrezas van desde ser un reconocido coleador hasta un gladiador con experiencia mundial en sambo, así como multimedallista en judo.

Y es justamente en la modalidad de combate de origen nipón en la que busca hoy por hoy llegar en las más mejores condiciones posibles al torneo selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, competencia que se desarrollará en la ciudad de Bridgetonw, Barbados, desde el 13 de marzo.

El llanero, quien ocupa el puesto de los 90kg en el equipo nacional B, se encuentra junto a su paisano Richard Díaz en Chile, afinando su táctica de combate antes de encara la cita clasificatoria a la tercera parada del ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

En su carrera deportiva, Mendoza se colgado preseas nacional tanto en judo como en sambo, deportes en los que ha representado al país en evento mundiales, copas del mundo, entre otros.

Tanto Díaz como Mendoza retornarán a Venezuela el 5 de marzo y partirán a Barbados el 7, con la idea de llegar con días de antelación y aclimatarse a la sede de la competencia.

En la selección nacional A de judo que acudirá a los Juegos Sudamericanos de Santiago, también en Chile, el larense Merwin Rodríguez es el titular de la categoría 90kg.

Este equipo que intervendrá en los Odesur llegó a Chile, como parte de la primera avanzada criolla junto aguas abiertas, pesas, voleibol de playa, rugby, fútbol femenino, canotaje, remo, triatlón y vela.