Home » Regionales » Judo » Díaz y Mendoza con boleto en mano para Veracruz

Díaz y Mendoza con boleto en mano para Veracruz

Los barineses Richard Josué Díaz e Isrrael de Jesús Mendoza lograron su cupo para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Los judocas barineses Israel Mendoza y Richard Díaz le dan a Barinas una nueva alegría en su deporte, luego de lograr los cupos a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México, tras alcanzar sus boletos en la eliminatoria celebrada en Barbados.

Mendoza (90kg), cayó en su primer combate ante el colombiano Jhony Arboleda, pero en la ronda de repechaje, batió a batió al guatemalteco Lester Avalos para adjudicarse la medalla de bronce de su categoría, la cual fue dominada por el Yerlandi Echemendia.

Alexis Chiclaya (Puerto Rico) y Cristián Valdez (Dominicana) ocuparon el segundo y tercer puesto. Por su parte, Richard Díaz vio acción en los +100kg, logrando clasificar en el quinto peldaño.

El ícono del judo barinés cayó ante Darrel Castillo (Guatemala) en el primer careo de su pool, pero se recompuso en repechaje, donde venció al trinitario Kandell Padarath y al costarricense Michel Castillo. El dominicano José Vásquez lo privó de rallarse con la medalla de bronce, pero al final, el barinés alcanzó su pasaje a Veracruz como mejor quinto de su categoría en el área centroamericana.

En el selectivo, celebrado en la ciudad de Bridgetown, Barbados, clasificarán los nueve  primeros lugares de cada división más uno de la sede.

La competencia de judo de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se efectuará del jueves 20 al domingo 23 de noviembre de 2014 en el World Trade Center en Veracruz, México.