Home » Regionales » Polideportivo » Tenis de Campo Reaparece con Buenos Resultados

Tenis de Campo Reaparece con Buenos Resultados

El joven tenista barinés Gustavo Antonio Rivas sobresalió tanto en dobles como en individual (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Cuatro raquetas barineses, se destacaron en el primer Regional de Tenis de Campo, que se desarrolló del 14 al 16 del mes en curso, en las Instalaciones de las Veredas del Lago de la ciudad de Maracaibo capital del estado Zulia.

La justa aglutino a los mejores tenistas de los estados, Táchira, Mérida, Lara, Zulia y Barinas, en edades de 12 a 16 años, sumatorio al ranking regional y nacional.

El mejor raqueta por el estado Barinas, resulto ser Gustavo Rivas de 12 años, quien en la individual, llego a cuartos de final y Sub Campeón en doble, junto a José Quiroz del Zulia, con estos resultados, se ubicó en el ranking local de número dos, en el regional de sexto y en el nacional en el puesto 20.

Por su parte, Andrés Bolívar de 12 años, dio cuenta en cuartos de final, al número uno del Táchira Javier Durán 7-6 y 6-0 ocupando en el ranking de Barinas la casilla 3, en el regional 19 y nacional 51.

Mientras que Manuel Rodríguez de 16 años, hizo lo propio que  Andrés, al vencer al número 9 de Zulia Daniel García, resultados que lo ubican en su tierra natal como la tercer mejor raqueta, en la regional en el peldaño 50 y en la nacional de 78.

De igual modo, Francisco “El Oso” Rodríguez de 12 años, en cuartos de finales sometió al número 3 de Lara José Acosta, situándose de esta manera, como el número uno de Barinas, quinto en la regional y 18 en la nacional.

Con la excelente labor demostrada en Maracaibo, los entrenados por Alejandro Miraglia, se ganaron el cupo para participar en el nacional  el 14 de marzo del año en curso, el cual tendrá lugar en el estado Lara.

 

Previo a la jornada crepuscular, estos cuatro tenistas, participarán en el estadal que se efectuará en la canchas del Club Deportivo Español de la ciudad marquesa el 7 del próximo mes, donde además estarán participando todos aquellos tenistas de 12 a 16 años, que estén afiliados a la Federación Venezolana de Tenis.