Home » Regionales » Judo » Richard Díaz se enfoca en los CAC de Veracruz

Richard Díaz se enfoca en los CAC de Veracruz

Richard Josué Díaz viajó a Chile para luego arribar a Barbados, sede del selectivo a los centroamericanos (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Con el objetivo de hacerse del puesto titular en los +100 kg del primer equipo del judo venezolano que intervendrá en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe viajó el artemarcialista llanero Richard Díaz a tierras chilenas, donde completará una base de preparación, mientras el resto del conjunto criollo interviene en los juegos suramericanos de Santiago.

“Nosotros, la selección B, haremos una base de entrenamientos para terminar de pulir algunos detalles técnicos antes de viajar al campeonato clasificatorio a los centroamericanos de Veracruz, en México, que son este mismo año”, contó el tetracampeón barinés de Juegos Nacionales.

En tal sentido, Díaz se mantendrá en tierras chilenas hasta antes del 13 de marzo, fecha en la que inicia el selectivo a los CAC en la ciudad de Bridgetonw, Barbados.

La selección nacional A verá acción del 10 al 14 de marzo en los Juegos Sudamericanos.

“Quiero hacer el grado y clasificar, sé que no es fácil pero hemos tenido una preparación acorde con los compromisos del año. En mi mente está el campeonato panamericano adulto”, prosiguió sobre el torneo que se escenificará en Guayaquil, Ecuador, del 24 al 26 de abril próximo.

Díaz actualmente es el segundo hombre en su categoría, los +100kg, peso dominado en Venezuela por el falconiano Pedro Pineda, quien, entre otros logros, se colgó el bronce en la pasada edición de la cita centroamericana celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

Richard viene de alcanzar su plaza en el chequeo nacional celebrado en Valencia, estado Carabobo, donde la federación venezolana de la especialidad eligió a las figuras que defenderán al país en los tres eventos ya citados: los Odesur de Santiago y el selectivo de Barbados, previo a los centroamericanos y del caribe que este año tendrán en Veracruz, México, su epicentro.

“Ante Pedro ha sido una rivalidad marcada, allá en Naguanagua (Valencia) perdí por sido (una descalificación), pero siempre han sido combates muy cerrados y duros para los dos”, recordó Díaz sobre su duelo único ante Pineda.

No paran

Por su parte, las diferentes categorías del judo regional se mantienen en plenas actividades luego de culminar un campamento de entrenamientos la semana pasada en el dojo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, donde midieron su potencial en el tatami ante gladiadores de Apure, Falcón y Portuguesa, con el propósito de mejorar sus técnicas de combate.