Home » Regionales » Polideportivo » “Medallistas tendrán sus viviendas antes de abril”

“Medallistas tendrán sus viviendas antes de abril”

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Apegada a los preceptos de la disciplina, Keissy Gómez, secretaria general de gobierno, le informó a la masa atlética regional que para el primer trimestre de 2014, producto de las mesas de trabajo realizadas entre el órgano estadal de la vivienda, el Irdeb y los deportistas, se tiene adelantado y priorizado a un grupo de atletas para ser beneficiados en el marco de la meta del año que se ha planteado Barinas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela: 7 mil casas.

 

Keissy Gómez, Secretaria General de Gobierno, informó que este jueves retomarán las mesas de trabajo para solventar la situación (Foto Dick William Morillo / Prensa Gobernación de Barinas e IRDEB)

“Sabemos que hemos hecho muchas cosas, pero todavía tenemos mucho por hacer”, soltó Gómez frente a los asistentes en la misa del deporte que se efectuó en la plazoleta “Mariscal Sucre” de la Ciudad Deportiva la mañana de este lunes.

Gómez recordó que más de 140 atletas han sido beneficiados con sus respectivas viviendas quienes “han sido incluidos por el gobernador Adán Chávez”.

También dejó claro que la adjudicación de viviendas para los atletas medallistas en juegos nacionales no “es una atención en decreto, pero sí es una atención de convicción revolucionaria”.

A los medallistas de los juegos nacionales de Andes 2005, Llanos 2007, Bicentenario 2011 y en especial a los de Caracas 2013, les recordó que “estamos aclarando sus casos, pero la solución habitacional no forma parte de ningún decreto u otra ley especial, ya que está bajo potestad revolucionaria que se les asigne una casa digna a los hombres y mujeres deportistas. Es un compromiso”.

Por último señaló que, como gobierno y a través del Consejo Legislativo,  estamos evaluando el tema del incremento del monto de las medallas, alineados a la dirección nacional con Mindeporte”.

Repunte

El equipo de prensa del Irdeb facilitó, a través de un trabajo estadístico, el repunte histórico de Barinas en Juegos Nacionales durante los años de revolución.

Desde la cita de San Cristóbal 1978 hasta los juegos de Yaracuy 1997 (12 ediciones), la región llanera 55 doradas, 72 de plata y 113 de bronce para 240 preseas, cifras que fueron superadas desde los Juegos de Aragua 1999 hasta Caracas 2013 (siete ediciones), en las que los llaneros contabilizan 109 doradas, 117 de plata, 148 bronces para 374 medallas en total.